ESTABA CALIENTE ORLY TERRANOVA al bajar de la rampa de llegada de séptima etapas en Salta. «En el Dakar hay que ser francés para que no te rompan el or…» largó en off sin bajarse del Mini y apenas se tocóe el tema del recargo de 15 minutos aplicado por la organización por maniobra antideportiva contra el motociclista colombiano Juan Sebastián Toro durante la sexta etapa. Un recargo que lo relegó del segundo al cuarto lugar en la general . Uno de esos lugares lo perdió ante el francés Stephane Peterhansel, el máximo ganador del Dakar y el mimado de la organización…

Sin dejar la bronca, Orly había «bajado un cambio» cuando Visión lo encontró en la carpa del equipo Mini. «Para el Dakar 2015 me voy a poner un apellido francés…» ironizó mientras degustaba unos fideos. «Digo todo esto porque en el Dakar hay 4 ó 5 pilotos que son muy buenos, pero parecen que son intocables y nunca se los sanciona.Recuerdo que hace un par de años Peterhansel rozó a un camarografo y lo tiró, y nadie le dijo nada. Me gustaría saber si alguna vez hubo una sanción por algo simialr por lo que me penalizaron…» agregó

—¿Pensas que hay favoritismo para los franceses o los más famosos…?

—No sé, es raro lo de la sanción. Puede ser que sea un mensaje al equipo para que no se crea intocable o también que digan le pegamos a este perejil porque es argentino…

—¿Qué te dijo el equipo?

—Me apoyaron totalmente y la prueba es que apelaron la sanción, algo que no hacen habitualmente porque cada apelación vale 2.000 euros…

—¿Te sorprendió al denuncia del motociclista Toro…

—Y si, porque en un principio declaró que había sido un incidente sin intención. Cuando le dijo eso a los comisario pensé que el tema estaba terminado pero el sábado a las  ocho  de la noche me encuentro con la sanción por la denuncia. Está en su derecho  pero me sorprendió. Además en el incidente él me hizo seña para que pasara por el lado derecho. Como no había lugar , baje la velocidad a 17 Km/h y ahi me encontré con su moto tirada. Le golpeé el tanque. Ofrecí pagarselo pero él me dijo que tenia que pagarle más cosas…

—¿Seguís caliente…?

—Si, pero más por lo que me pasó en la etapa siguiente en Salta, ya que en pleno camino y po  un error entré pasado y quedé sobre un piedra. Ahí perdí nueve minutos.

 

Por el equipo de VA (Especial desde Salta)

Fotos: Mónica Paz

 

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. SANCIONES, PAGOS, AYUDAS, QUE CARAZO ESTE DAKAR, SI BIEN NO SOY ADMIRADOR DEL SEÑOR TERRANOVA, POR CIERTAS ACTITUDES VIVIDAS EN SU MOMENTO, CREO QUE EL TEMA PENALIZACIONES, SON ALGO PARA RECAUDAR LOS MUCHACHOS DE ASO, Y ALGUNO MAS, UNA PENA QUE LA PRENSA ARGENTINA «CHUPE» TANTO LOS GOBELINES A ESTA «CARRERA» RIDICULA, DESDE SU NOMBRE Y LA MAFIA QUE HAY TRAS ESTE NEGOCIADO PARA POCOS, Y «ASESINATOS» PARA MUCHOS.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre