INVOLUCRADO, DIRECTO, en aquel incidente en Viedma, cuando corrió el Top Race V6.

Esa vez en la verificación técnica, Gabriel Furlan soportó la agresión física de Javier Ciabattari, originada en una cuestión técnica de los autos. Por esa razón, más tarde la CDA del ACA multó a Ciabattari con 100 mil pesos (está pagando 10 mil por mes) y la prohibición de ingresar a los parque cerrados por 6 meses.

Viste lo que ha pasado durante la carrera de Súper TC2000 en Resistencia, a partir del reclamo de Javier al equipo FE-Peugeot Junior para que Damián Fineschi (rezagado) dejara pasar al puntero y luego ganador, Mariano Werner. Ciabattari cuando habló con Vision al rato de finalizar el ruido en la pista chaqueña, una vez consumada la victoria de Werner con el Fiat Linea, negó que hubieran existido insultos de su parte hacia Oscar Fineschi y su hijo, contrariando a la casi totalidad de los restantes testimonios recabados. Transcurridas las horas, trascendió que Ciabattari se habría puesto en contacto con el Fino Fineschi para disculparse.

Ahora bien, ¿que ha dicho Furlan sobre este incidente?, en el programa Ultima Vuelta (Fox Sports), sugirió que Ciabattari debería tener algún tratamiento «sicológico», a la vez que volvió a apuntar al Automóvil Club Argentino, a la espera de «ver que hace el ACA ante este tipo de situaciones».

«El ACA –siguió diciendo- sancionó con una multa y 6 meses de prohibición para representar a su equipo en las reuniones deportivas (en las carreras); la sanción no fue una sanción, la multa que le dieron no me hizo feliz. Ciabattari con igual posibilidad de agredir, ¿que habría que hacer?: impedirle el ingreso a los autódromos».

En tanto el FE Peugeot Junior y la escudería FE lamentaron en un comunicado «lo sucedido» en la calle de boxes del autódromo de Resistencia, «actitudes que lejos están de representar nuestra filosofía de trabajo y el espíritu de lo que consideramos un deporte sano como el automovilismo». Y apuntaron en el comunicado, «tanto Ruben Salerno como Oscar Fineschi piden disculpas al numeroso público que se hizo presente para presenciar un espectáculo deportivo, así como a los televidentes y colegas que debieron presenciar algo que no provocamos y que desde el primer momento quisimos evitar». El comunicado firmado por Salerno como director del equipo, finaliza así: «Confiamos que las autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, tomen cartas en el asunto y sancionen a quienes no entienden que estas no son las formas de proceder entre seres humanos pasando por alto la razón y el entendimiento».

Por el equipo de VA

-publicidad-

6 COMENTARIOS

  1. La CDA Tiene que darle una suspensión para ingresar a los autódromos y realizar en los mismos cualquier actividad relacionada con la carrera, salvo la de espectador. Y como espectador implica que no debería acceder a lugares en donde pueda tomar contacto directo o cercano con los deportistas y equipos (boxes, paddock, etc.). Esa suspensión debe merituarse no solo por el hecho en sí (desde ya descalificador) si no por el peligro que generó en una zona que debe ser de absoluta tranquilidad por motivos de seguridad. Asimismo, Fineschi tiene todo el derecho de entablarle una acción civil porque el agravio excedió lo deportivo (no fue dirigido a el como profesional) sino en forma personal y a su familia. Ergo: Por la actitud antideportiva: Suspensión de no menos de tres años aplicada por la CDA más multa de $ 300.000. Por la conducta agraviante: Justicia civil y daños y perjucios.

  2. Los violentos no deben tener lugar en el automovilismo. ESPERO SANCION DE 99 AÑOS. Al final, debemos en este caso como en tantos otros, darle la razón a la ACTC. Todo lo que venga del HAZ – PSG no tiene que estar en ninguna manifestación automovilistica

  3. Que se acuerde el señor Furlan Nestor Gabriel, fue su ingeniero de pista cuando puso en funcionamiento el famoso proyecto Mitsubishi en Formula 3 Sudamericana y TC 2000 junto al flaco Juan Maria Traverso se acuerdan o no, ademas no entiendo su actitud ademas digno de un cobarde que se haga ver con el psicologo este Javier C. es de CAGON y COBARDE.

    • Que haga lo que quiera (psicólogo, bruja, lo que sea) pero ocupando el tiempo que tendrá mientras le dure la suspensión de por lo menos tres años, y mientras recupera el monto de la multa no menor de $300.000.

  4. Como pueden darle prensa a una persona que le hizo tanto mal al automovilismo argentino . Donde pone el dedo Furlan sale PUS . Ya no lo haceptan en ninguna categoría y en la que está lo hace porque pone plata que le saca a los pilotos de las publicidades . Tengamos memoria . Ciabattari es un futuro Furlan , pero Furlan ya es presente y por suerte pasado .

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre