UN NUEVO EMPRENDIMIENTO QUE, A FUTURO, PUEDE EXPANDIRSE.

Lo deslizó Alberto Canapino, eso sí, a largo plazo. Te habíamos adelantamos en una nota anterior, el surgimiento de la Squadra Canapino.  Focalizada en el Turismo Carretera y en conseguir que Agustín Canapino, se tome “revancha” y recobre el número 1 de campeón, ganado sin discusión por Mariano Werner en 2020.

En 2021, Canapino quiere convertirse en un «monster» para recuperar el «1».

“Siento que el proyecto que encaramos, es como un volver a  empezar, por eso de alguna manera elegí correr con el número 86 que usé en mis comienzo en TC Pista y TC. Es algo que me motiva aún más, diría un 110%; perdí el título del año pasado pero lo hice con la frente en alto”, remarcó el Titán junto a su padre y Mauro Medina en el panel, en la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes, desde donde fue transmitida la conferencia vía zoom. Medina dueño del equipo RUS Med Team, cuya asistencia técnica corre por cuenta del Centro Tecnológico Canapino que encabezan Alberto y Guillermo Cruzzetti, es el restante integrante de la Squadra Canapino. Agustín el piloto, Alberto la conducción técnica y deportiva y Medina, el empresario que encabeza la firma Consultora Med, al frente del nuevo departamento comercial y marketing, desplegado además con la mira en avanzar en nuevos caminos y acciones desde la Squadra, que vayan más allá del automovilismo propiamente dicho.

El Titán, Alberto Canapino, Medina y la titular de AgroSpray, Milva Falzone.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como te contamos en nota anterior, la nueva formación identificada con nuevos colores azul/celeste debido a la incorporación del nuevo main sponsor, AgroSpray que tomó el lugar de Speedagro, patrocinador en los últimos 11 años. A propósito, Agustín ante la pregunta de un periodista, negó que en la desvinculación de Speedagro hubieran existido controversias en el medio. El contrato con AgroSpray, empresa con base en Santa Fe, que se dedica también al sector agropecuario, se extiende por cinco años.

En relación con el rol  de los patrocinantes en el automovilismo, no le pasó por alto a visionauto, la luz de alerta de alerta encendida por Héctor Martínez Sosa, con su empresa de seguros, otro de los auspiciantes de larga data con los Canapino, “los sponsors en el automovilismo no siempre son bien tratados, no existe armonía”. Un tema para profundizar puso Martínez Sosa sobre la mesa.  ¿A quiénes habrá “mensajeado”, pilotos, equipos, dirigentes?

Alberto Canapino ratificó que el esquema de trabajo se mantendrá, la Chevy (no se mostró) con los renovados colores, la atenderá en su propio taller, motor de Lucas Alonso y participará en distintos aspectos el Titán como “lo finito de la puesta a punto”. La novedad, entró el Chevrolet para TC Pista del menor de los Canapino, Matías. La salvedad es que durante las carreras el coche lo asistirá el RUS Med Team, sobre cuyos pilotos y categorías donde intervendrá, pudiste leerlo también en una nota  anterior.

Al hablar del área comercial y de marketing, los Canapino hicieron hincapié en que al focalizarse Medina en esa área, “nos podremos ocupar estrictamente de lo técnico y deportivo, algo que no podíamos hacer y sin dudas nos complicábamos, no somos especialistas en marketing y en la parte comercial. En definitiva, el nuevo proyecto es fuerte, y creemos que con los sponsors y el grupo técnico y humano que nos respalda, vamos a seguir en la pelea adelante”.

El 21 de febrero los dichos y planes empezarán, como en todos los habitantes del planeta TC, a toparse con la realidad.

Fotos: Prensa Squadra Canapino.

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