Inicio Argentina y el mundo: Otras categorías SANTERO EN MODO DAYTONA
El Toyota para Daytona

SANTERO EN MODO DAYTONA

Corre junto a dos pilotos de Costa Rica, el fin de semana en carreras a cuatro horas cada una de IMSA Michelin Pilot Challenge, en el circuito de las famosas 24 Horas que van a continuación.

445
0

EN EL AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL.

Su relación contractual con Toyota Gazoo Racing  Argentina, y en especial, sus tan consistentes actuaciones y resultados en Súper TC 2000, catapultaron la designación de Julíán Santero como uno de los pilotos que representando a la marca junto a dos corredores de Costa Rica, corren el 27, 29 y 29 de enero en dos carreras a cuatro horas cada una de IMSA Michelin Pilot Challenge, en el circuito de Daytona, famoso trazado donde a continuación va la 59ª edición de las famosas 24 Horas de Daytona, el espléndido circuito de la misma ciudad del Estado de La Florida, a unos 400 kilómetros al noreste de Miami.

El mendocino ante una gran posibilidad para sumar experiencia en el exterior.

Una gran y merecida oportunidad se le ha presentado al mendocino, para continuar afirmándose como uno de los mejores pilotos argentinos, y en ante la dos carreras de mayor extensión, sumar valiosa experiencia internacional.

Julián fue designado por Toyota Gazoo Racing para correr en ambas competencias, previas a las 24 Horas de Daytona que como es tradicional, abren el campeonato de la Serie IMSA, entre el  30 y 31 del mes en curso. Forma parte Santero del terceto de pilotos que va a conducir el Toyota GR Supra GT4, en la división IMSA Michelin Pilot Challenge, como te contamos, clase apuntada a nuevos y promisorios volantes. El mendocino viajó y participará en los entrenamientos entre el 22 y 25.

Los costarricenses Javier Quirós y Milo Valverde, también del proyecto Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, serán los compañeros de Julián. Así, y tal como lo había anticipado el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, Santero tripulara el GR Supra GT4, preparado y atendido por el Riley Motorsports, uno de los más importantes de IMSA, con presencia y triunfos en la categoría mayor de los prototipos. Bill Riley, propietario del Riley Motorsport dijo, «estamos muy emocionados de ser parte del nuevo programa de carreras GR Supra GT4 en IMSA, desde la temporada 2021. Parece competitivo desde el primer momento y sé que no decepcionará».

Hace poco, en un GR Supra GT4 tuvieron lugar las pruebas iniciales en el mismo circuito de Daytona, condujeron el auto los costarricenses Quirós y Valverde.

El Riley Motorsports ha diseñado y construido autos que ganaron  las 24 Horas de Daytona nada menos que en 13 oportunidades. «Corremos IMSA en Daytona! Feliz de anunciar que voy a ser uno de los pilotos encargados de manejar la GR Supra GT4 en Daytona”, escribió en sus cuentas en redes sociales el mendocino de Guaymallén. ¡Cómo no va a estar contento!

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre