EL PRIMER Y GRAN PASO superado, aunque por ahí reste casillero numerario (llámese euros).

Facundo Regalia va a correr este año en GP2 Series, antesala de la Fórmula 1. En el Automóvil Club Argentino (ACA) junto al presidente de la CDA, Carlos García Remohí, el pibe de 22 años, exteriorizó su fe y las ganas de siempre por seguir avanzando, porque está convencido que el sueño es posible. La F-1 claro.

Sorprendió porqué no, el año pasado cuando peleó el título de GP3 hasta la última fecha, ante el ruso Daniil Kvyat quien se lo llevó, e ingresado este año para debutar en la «máxima» al equipo Toro Rosso. No eran muchos los que creían antes en Facundo, iba a llegar a esa instancia. De cara a 2014, el objetivo pasó a ser GP2, así lo vio y escuchó caminar «la calle», Exponiéndo su idea a modo de conseguir el respaldo necesario. La incertidumbre se apoderó de el cuando transcurrió el tiempo y no veía concreciones.

 

Facundo junto a García Remohí en el ACA.

 

Sin embargo, después de mucho remar, de mucho trabajo y esfuerzo, Regalia ha conseguido subirse a la GP2; pasó a ser uno de los integrantes del programa de pilotos del equipo Force India de F-1, donde será considerado cuarto piloto según mencionó.

Concreción del proyecto al que, aún le faltaría completar los dineros exigidos, si bien la mayor parte ha sido reunida tras surgir el respaldo clave de YPF. Va a manejar Facundo uno de los autos del Hilmer Motorsport (el alemán Daniel Abt, también de Force India, será su compañero). Los autos irán pintados en forma similar a los de F-1; el de Regalia con logos de YPF y la bandera argentina en el alerón trasero, además de otros patrocinantes de nuestro país que resolvieron bancarlo (uno le pidió no aparecer identificado en el auto). Además, el sostén reiterado de su familia encabezada por su padre Félix, cuyas negociaciones junto al manager Adrián Campos (también tiene su equipo en la categoría), resultaron determinantes.

-publicidad-

Regalia viaja a Alemania, para tomar contacto con el equipo Hilmer y acentuar su preparación física ante las pruebas iniciales del 10 al 13 de marzo en Abu Dhabi y luego el 19 y 21 de marzo, en el circuito de Sakir, Bahrein. La apertura del campeonato, tendrá lugar allí en Bahrein entre el 4 y 6 de abril (el campeonato constará de 11 fechas).

Afirmó que tiene confirmada su participación todo el año, y a la vez admitió que «no fue fácil la firma del contrato con Force India y con el equipo de GP2 que se llamará Force India Academy Team».  En función de la meta máxima, la F-1, Regalia ha mostrado que se ha acercado y hasta estimó como muy posible que antes de fin de año, efectúe unas pruebas con un Force India, «en la semana 49 en Abu Dhabi, si los resultados me acompañaran podría subirme uno o dos días al F-1; no, no puedo confirmarlo». Desde ya, los resultados y las buenas actuaciones que pudiera mostrar, resultarán más fundamentales que nunca para poder codearse con la F-1. Apuntó a su vez que en «la semana número 37 me entrenaré en el simulador de Force India» y que dicha escuadra, «designó a dos ingenieros que trabajan en F-1para que colaboren conmigo en GP2».

 

Asi se va a ver el auto de GP2 del argentino.

 

«El año pasado fue el mejor de mi carrera deportiva, gracias a lo que viví, es que ahora puedo formar parte de un equipo de F-1”, apuntó el pibe transmitiendo puro optimismo. De los circuitos en que correrá la GP2 Series, Regalia no conoce los de Bahrein, Mónaco, Abu Dhabi y Austria.

Los momentos de este verano en los que se sintió «derrotado» al no conseguir el respaldo imprescindible, por suerte han quedado atrás. Ahora lo aguardan las pistas y demostrar porqué llegó adonde llegó, a la GP2 con autos más sofisticados, cubiertas similares a F-1, 200 caballos más de potencia en los motores, frenos de carbono y mayores cargas aerodinámicas.

Por eso, porque es conciente que 2014 es un año a todo o nada, Facundo apunta a estar preparado al ciento por ciento, en los físico por ej., ha dicho, «también deberé trabajar más aún, elpromedio de peso de los pilotos de F-1 es de 70 kilos y yo peso 78 con casco y Hans, por lo tanto deberé bajar por lo menos a los 72 a fin de año».

Por C.S
Foto AIF y Prensa Regalia

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. vamos Facu! mucha mierda para este año que es CLAVE. voy a estar prendido al televisor y a la PC esperando verte en algun o algunos podios!

    PD: Carlos, Abu dhabi si la conoce, de hecho ahi se definio el campeonato.

Responder a el venadense Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre