JE, JE, PARA LOS QUE DECIAN que a Oscar se le había ido la mano, las franquicias reglamentarias fueron suficientes a reparar una situación histórica.

No es la primera vez desde que se disputa la Copa de Oro, un injerto del reglamento deportivo de 2008 en el Turismo Carretera, en que los Ford no serán mayoría en la definición del torneo. Pero al menos se alcanzó a igualar la marca mínima de participación de los autos del óvalo en los play-offs

Por segunda vez habrá solo 4 pilotos de la marca disputando el título. Había sucedido lo mismo en 2009, el año de Pechito López y el Torino,  cuando solo se clasificaron Moriatis, Martínez, Aventín y Jalaf.

Hasta aquí, el máximo había sido de siete en el primer año (Silva, Ponce de León, Moriatis, Ramos, Aventín, Ugalde y Verna) y la marca luego osciló entre 5 (en 2011) y 6 (en 2010).

Este es el detalle de la repartija de las plazas de los play-offs desde su creación:

2008

-publicidad-

7 Ford, 4 Chevrolet, 1 Dodge

2009

4 Ford, 5 Chevrolet, 2 Dodge, 1Torino

2010

6 Ford, 4 Chevrolet, 2 Dodge

2011

5 Ford, 4 Chevrolet, 2 Dodge, 1Torino

2012

4 Ford, 5 Chevrolet, 1 Dodge, 2 Torino

¿Qué piloto de Ford corrió más definiciones? No hubo uno solo de ellos que hubiera entrado a todas. Ese privilegio lo ostentaban, hasta 2011, los dos pilotos de Lobería, Jonatan Castellano (Dodge) y Mariano Altuna (Chevrolet). Este año solo Castellano mantiene el invicto…

Entre los cultores del óvalo, Moriatis (4), Ponce de León (4) y Aventín (4) se destacan, aunque solo el de Lanús logró el título: ¿se sacará las ganas ahora el de Junín, que ganó la fase regular en 2010? ¿O será nomás el tiempo del Pumita? Un dato: en 2009, el año en que menos Ford hubo en la Copa de Oro, el campeón fue uno de ellos…

Foto: AIF 

 

-publicidad-


12 COMENTARIOS

  1. y hay grandes posibilidades no olvidarse que si el CERDO mando a reformar el reglamento por algo sera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. tiene q volver a como estaba antes el reglamento y listo y eso q se lo den el año q biene a ford pero claro me olvide q aventina digo q se retira a fin de este año bueno por algo sera q lo modificaron al reglamento campeon 2012 el sr diego aventin…. grande paaaa.

  3. muchachos, respiren un poco para que diego salga campeon tienen que pararse
    los otros tres falcon, sino sale cuarto seguro, o la otra opcion es ayuda del
    reglamento + perro con permiso.
    cualquier cosa preferiria antes que un aventin campeon!!!!

  4. No tengo nada en contra de los.pilotos de Ford, no me.molesta que salga campeón alguno.de.ellos pero si el tomuer de aventin. Un piloto con autos, equipos y presupuestos increíbles que no hizo ningún mérito para eso. Prefiero que salga campeón Ugalde, bonelli, el guri, tipos que por lo menos la.pelean un poco más q este muerto.

  5. q lindo como les va apintar la cara el pumita!! q lindo el 2013 con el uno en los lateralessss jajaja q lindo..!!

Responder a el venasense Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre