EL ACCIDENTE que le costó la vida a Guido Falaschi, en noviembre pasado en Balcarce, ha sido uno de los episodios que  han conmocionado no sólo al automovilismo, también como pocas veces a la opinión pública.

El hecho que sigue latente, ha generado innumerables opiniones, serios cuestionamientos y muchos reclamos para que lo ocurrido no se repita y, fundamentalmente sea determinado fehacientemente las causas de tan tremendo episodio, para construir en función del futuro. El presidente de la ACTC, Oscar Aventin parece que ha modificado su postura luego de sus tan desafortunadas declaraciones a los pocos días del accidente cuando tiró, «acá no falló nada», en alusión al día negro en Balcarce a cuyo autódromo aseguró, «vamos a seguir corriendo», para mantener la tan controversial apuesta a principios de año en la última conferencia de prensa brindada, en Mar de Ajó (luego ha hecho silenzio stampa), cuando sentenció: «el caso Falaschi es un caso terminado», pretendiendo que no fuera más abordado.

En extensas declaraciones al programa radial «Vuelta Previa» (AM570), al referirse a los toques y maniobras discutidas en el TC actual, salió diciendo ¿apuntando a los pilotos solamente?, «parece que ya se olvidaron de Guido, yo no».

Por el equipo de VA (especial desde Río Cuarto, Córdoba)

2 COMENTARIOS

  1. Mientras haya tantos intere$e$ de por medio, de los cuales los piloto$ no estan exentos, nunca va a pasar nada, si ellos (los pilotos) hablan, saben que no corren mas en la categoria, y es un gran negocio como para perderselo.
    La famosa comisión que se había formado, se sabe algo? yo leo habitualmente articulos de automovilismo y no he visto nada.
    Esperemos que no haya nunca mas un accidente como el de Falaschi.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre