¿HABRÁ IMAGINADO Juan Manuel Silva, allá por 1993 cuando comenzaba a hacerse notar en el automovilismo nacional con su título de la Fórmula Renault que dos décadas más tarde festejaría una corona en el cross country, una especialidad que poco y nada tiene que ver con la de sus comienzos?

Seguramente no lo habrá imaginado, pero esto no le quitó alegría ni merecimientos a esta cuarto tíulo nacional del chaqueño que se agregó a los obtenidos en la Fórmula Renault, en 1993, en el TC 2000 en 1999, y en el TC en el 2005 . Un título rubricado con su victoria en la fecha final, corrida en Villa Regina donde hizo valer su capacidad sobre el Prototipo Colcar atendido por Alberto Canapino y que tuvo otro punto clave en la navegación de Juan Pablo Sisterna.

«Estoy muy feliz por este primer campeonato fuera de las categorías de pista. No lo hubiese logrado sin la pasión y el trabajo de todo el equipo» dijo el Pato que sumó su segundo triunfo de la temporada en el campeonato luego del obtenido en el Desafío de la Ruta 40.Encima relegó a Emiliano Spataro, el otro hombre de las pistas, que va buscando su lugar en el cross country, en este caso de la mano de Renault y sobre la Duster.

Sin dudas esta corona, potenciará las expectativas de Silva, no sólo para el próximo Dakar, sino también para continuar en esta categoria en la que a los 42 años  parece haber encontrado su habitat en esta etapa de su campaña deportiva, donde como bien dice  «más que obsesionarme por ganar carreras y titulos, me importa disfrutar». Vaya si lo hace y encima gana y suma campeonatos.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa Colcar Racing Team

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre