¿ESTABA EN CONDICIONES



DE CORRER, PECHITO EN



LA RIOJA
?



Por el equipo de VA

«Cuidate nene», seguro, fija; le debe decir la madre de Pechito López, cada vez que agarra el bolso y parte hacia algún punto del país donde lo llevan las carreras. Lo que sí, no habrá imaginado mamá López que el nene se iba a golpear en el gimnasio, y de una manera insólita. En el gimnasio, donde José pasa muchas horas durante las semanas y, al que obligó a ir -dicen ya como muletilla muchos en el ambiente fierrero- a varios de sus rivales de renombre.



¿Que pasó el martes pasado?, el cordobés cumplía con su rutina atlética, a su lado un hombre hacía pesas, y en un momento se le cortó una polea y la pesa fue dar en el brazo derecho de Pecho, ¡que dolor!.

En el Autódromo de La Rioja se lo ve a José, maneja su New Civic y anda fuerte como es su costumbre, pese a que se ha dicho, producto de la pesa que dio en su brazo derecho,

se le produjo una fisura en la muñeca; fisura que para otros es una pequeña fractura…

En los últimos días ha seguido los consejos médicos, de un fisicoterapeuta y recibido calor en la zona afectada. «No debió haber corrido esta carrera», se ha escuchado decir en su entorno. Sin embargo Pechito no da el brazo a torcer. Aún dolorido, y hasta complicado para ponerse el buzo antiflama y el casco, anda en el Honda que ostenta el nº1.

Lo extraño y llamativo, fue que Pechito (foto) entrenó y clasificó sin que fuera controlado por nadie, tampoco por el médico de la categoría Pedro Bressi, lo que supuso un riesgo. Además, debió haber comunicado al facultativo antes del inicio de la actividad, el problema físico que lo aqueja para que lo revisara, controlara su estado y verificara la medicación que toma, en especial si pensamos en el control antidóping. Recién cuando caía la tarde y con la clasificación consumada, Bressi supo lo que le ocurre a López, le preguntó como se sentía y lo revisó. El diagnóstico indica una fisura del radio de la mano derecha, que obliga al cordobés a llevar una protección especial.

Surge del episodio que VisionAuto te revela, la impresión que no se cumplieron con los pasos requeridos en estos casos, tanto del lado del piloto como del médico del TC 2000. Por eso, ¿estaba bien que Pechito corriera en La Rioja?; vos ¿como la ves?.

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Foto Prensa equipo Petrobras

22-8-2010

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6 COMENTARIOS

  1. cómo lo veo? que cada cual hace lo que quiere con una irresponsabilidad total…de parte de Lopez, que no es un niño sino un profesional y no hace falta correr riesgos de esta indole para mostrar que es el mejor o creerse que es superman…
    Y por parte de la categoria y del servicio médico que le hace suponer que un piloto puede correr con una fisura en la muñeca de la mano derecha, sabiendo de la rigidez de los chasis y que los autos van "picando" en el circuito de La Rioja por lo ondulado que está el pavimento…la verdad, que si esta es la categoría mas profesional del automovilismo argentino, una vez mas estan mostrando que no es asi, que no hay control de nada y QUE SE HACE LO QUE SE QUIERE

  2. Anonimo tiene razon, dale que va en el automovilismo como en la argentina, cada uno hace lo que quiere, manda la impunidad. y si tenes chapa como pechito ni hablar, seria mejor que se baje del caballo

  3. Anomimo, estoy con vos, cada uno en el automovilismo como en el país, hace lo que se le canta. En el automvilismo salvo en el TC no hay autoridad, pero tampoco quiero la autoridad al estilo aventin, por Dios! y Pechito tendria que bajarse del caballo

  4. que te pasa raul, te rayaste?, de que la vas de sabelotodo, no descubren nada, en las carreras de auto de la Argentina, esta lleno de vendedores de humo

  5. Uno de los problemas que no se mencionan es (como siempre) el problema del dinero: si López se baja del auto los sponsors patalean y no garpan, la tv y la categoría presiona para que no se vaya uno de sus atractivos, etc. Otra de las cosas a tener en cuenta es que los corredores "de raza" son en cierta forma como gallos de riña: los pones adentro de un auto y te corren aún con los pies y las manos amputadas: los únicos que pueden pararlo son las autoridades deportivas que se supone velan por la seguridad de todos los pilotos.

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