APUNTA Hugo Mazzacane como presidente de la ACTC, a que la categoría no deje de acentuar su «carácter federal».

Mientras la lluvia se deslizaba por las ventanas, en el autódromo entrerriano el mandamás de la ACTC le remarcó a Vision, la estrategia que tiene resuelto continuar en el TC. «La idea es que vayamos a correr a todas las provincias, y de esa manera generar el gran y positivo impacto económico y social que provoca cada visita el Turismo Carretera».

En tal sentido, puso especial énfasis en resaltar, «el Turismo Carretera y el automovilismo en general, le deben mucho a Néstor Kirchner,  fue el primer gobernador que se dio cuenta del significado que tenía llevar .a nuestra categoría a las provincias. Kirchner fue el «Pedro de Mendoza» del automovilismo nacional, el «primer adelantado». Eso hizo que les abriera el panorama a otros gobernadores que después, también comprendieron lo mismo y pusieron manos a la obra para contar con autódromos apropiados que, no sólo han sido beneficiosos para el TC, sino también para todas las categorías. Ninguna como el TC, colaboró para que surgieran nuevos autódromos».

 

-publicidad-

 

«Sin dudas -ha reiterado el presi de la ACTC- el TC es la categoría mas federal de La Argentina, es una gran ciudad rodante que se mueve por el país y con sus carreras, provoca un movimiento económico y social muy importante en cada zona donde se corren las carreras; esto lo resalto porque la realidad así lo indica».

Néstor Carlos Kirchner y Marcos Di Palma.

Como una forma de abonar lo que tiene in mente, el TC podría visitar por primera vez Viedma e incluso reflotar la idea de ir al Autódromo de Resistencia, Chaco, cuya ampliación iniciada años quedó en veremos.

Por el equipo de VA (especial desde Paraná)




-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. a ver gente de vision si me explican o estoy equivovado? Hay en juego una copa llamada provincia de entre rios para el piloto q sume mas puntos en las tres fechas de dicha provincia (parana, concepcion y concordia)?…si es asi, que esperas danielito para la copa bonaerense? La plata, junin, bs as, olavarria si es q se corre, lastima dejaron afuera mar de ajo y balcarce…te vendrian bien daniel para la campaña scioli 2015…esa q te apoya marquitos dipalma…

  2. Para ser autenticamente Federal debería tener una fecha en cada provincia que tuviera un Autódromo en condiciones,sin repetir y sin soplar no??
    Creo que el año pasado Córdoba no tuvo TC a pesar de que en el Cabalén hicieron la variante que pidió el TC.¿ De la Sota no entiende eso de ser «adelantado??.
    Salta idem, mientras se han abandonado Autódromos históricos como los que nombra DarioMda,al cual agregaría 9 de Julio,la extensión de Bahía Blanca, ¿y el callejero de Mar del Plata??.
    ¿Coqui será el proximo adelantado??

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre