-publicidad-

 

¿DÓNDE QUEDARÁN o quedaron ya las proclamadas promesas de los pilotos de trabajar unidos por una mayor seguridad en los autódromos, repetidas tras el fatal accidente de Guido Falaschi? Parece que en simples declaraciones de compromiso que cayeron en el olvido una vez que comenzaron a sonar los motores y volvieron a mirar para el lado de sus intereses deportivos. Esto es lo que piensa Lionel Ugalde, uno de los 19 pilotos que votó para usar la chicana en lugar de la S del Ciervo en la carrera del fin de semana en el Gálvez,. Perdió porque hubo 26 que eligieron correr con la S.

“Pensaron más en el beneficio propio que en la seguridad…”  sentencia un indignado Ugalde, que antes que VA le repregunte, aclara que “no lo digo pórque corro con un Ford y nos cae mejor la chicana. Lo pienso porque a la S llegamos a unos 190 Km/h , en tanto que con la chicana transitás ese sector a 120 Km/h. Es una diferencia importante de velocidad que hace a la seguridad” .

Recordarás que Ugalde es el piloto del TC en actividad que forma parte de la Comisión creada por la ACTC días después del accidente de Guido Falaschi y que también integran los ex pilotos Eduardo Ramos y Rubén Daray.

Lionel ¿ Ya está en funcionamiento esta comisión?, curioseó VA.

“No, por ahora estamos en el proceso de formación…”, fue la respuesta.

El tiempo pasa. El olvido avanza.

Foto AIF

5 COMENTARIOS

  1. PERDON…PROCESO DE FORMACION O DE DESFORMACION? SR. UGALDE, LO CONSIDERO UN CABALLERO EN TODOS LOS ASPECTOS, SI UD. PRIORIZA LA SEGURIDAD Y NO ESTA DE ACUERDO EN QUE SE USE LA «S» DEL CIERVO ¿PORQUE VA A CORRER ESTE FIN DE SEMANA? POR EL SIMPLE ECHO QUE DEBE APARECER LA PUBLICIDAD QUE LLEVA SU AUTO POR TV? PORQUE NO SE PLANTA Y NOS MUESTRA A LOS MUCHOS QUE AMAMOS EL AUTOMOVILISMO QUE HAY UNO QUE TIENE SENTIDO COMUN? OTRA COSA, QUE PIENSA SR.UGALDE DE QUE SE HAYA PERMITIDO PROBAR A ORTELLI EN LA PLATA PARA QUE PUEDA CHEQUEAR DURANTE 10 VUELTAS, QUE EL CHEVROLET QUEDO EN CONDICIONES? SE ACUERDA QUE UD. PIDIO LO MISMO Y SE LO NEGARON EL PASADO AÑO? NO TIENE NADA QUE DECIRLE AL PRESIDENTE AVENTIN? ESTA «TODO BIEN» COMO DESDE HACE TIEMPO?
    MIRE QUE ORTELLI ES SU DIRECTO CONTRINCANTE POR EL TITULO…
    LO ULTIMO, QUIEN LE ESCRIBE ES SIMPATIZANTE DE CHEVROLET Y ORTELLI…PERO ME GUSTA LAS REGLAS CLARAS Y PAREJAS PARA TODOS

  2. Tambien con esa chicana , se rompían las parrillas de suspensión , se desalineaban los autos, y varios hicieron trompos en ese lugar. Así q hay q ver si es mas seguro con la chica. Una humilde opinón ..

  3. Si se me permite mi opinión, no tengo absolutamente niguna duda que con la S del ciervo tradicional es menos riesgoso!

  4. No se si es menos riesgosa o no…la chicana no se empezo a usar para cambiar la trayectoria cuando un auto se llegara a despistar y llegue al lago????el lago sigue estando..y se rompen los autos porque los pilotos la cortan al medio para sacar beneficios en el tiempo…si la hacen bien, no se rompe nada porque no le pegarian al pianito..en fin..siempre buscan su beneficio,,ya sea pilotos, equipos,,organizadores,etc etc..de que union de pilotos me hablan?? dejensen de embromar, si cada cual atiende su juego.que silva, ledesma, el haz, girolami que se siente deprimido y no corre cuando corrio tc2000 y top race y ni se inmuto por falaschi o canapino que dijo ser amigo de guido..lo eran,estaban peleabos por un tema de mujeres(no recuerdo quien pero uno le robo la novia al otro? y demas lloran a guido yo no lo creo ni ahi..si fuese asi no hubiesen corrido al fin de semana siguiente toprace ni tc2000….en fin todo pasa y se olvidaran de guido algunos…..

  5. Que esperan, trasladarle a los pilotos la responsabilidad de legislar.
    Obvio que cada uno va a elegir lo que le convenga, y esta bien.
    Hay un realidad, los grandes pilotos son todos egoistas y esta barbaro que sea asi.
    Es como los que dicen que levantan por salvar al compañero, en realidad lo que buscan es ver por donde pueden pasar perdiendo el menor tiempo posible y sin romper nada.
    Conste que cuando digo esto me refiero a los pilotos en serio, no a los Mazzacane, Dose, Del Bo, Candela etc.
    De la seguridad que se preocupe la dirigencia, los pilotos de acelerar y nosotros de disfrutarlos como arriesgan.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre