DIFERENTES ACTITUDES.

“No es lo que me gusta, pero la categoría está buscado alternativas para dar mejores espectáculos”

Coincidieron la mayoría de los pilotos con esta explicación para intentar justificar este nuevo contrasentido que el fin de semana estrenó el TC 2000 en Rafaela. ¿Cuál fue? Desalentar la búsqueda de la pole position a cambio de mayor cantidad de Push to Pass, el ingrediente artificial que desde el año pasado se ha incorporado para potenciar los sobrepasos. Otro cachetazo al verdadero espíritu competitivo, lamentablemente asumido con naturalidad en estos tiempos donde más que nunca los fines justifican los medios.

El buen rendimiento de Ardusso en los entrenamientos se desdibujó en clasificación por problemas de velocidad en su Honda. Esto lo llevó a un planteo especulativo.¿Habrá también cambio de motor para la carrera?

Como en todo, hubo quienes sin rubores le sacaron mayor partido a “este gris del reglamento”, según definió Julián Santero (uno de los fue al frente) que promete más Push to Pass para quienes no clasifican entre los diez primero. A contramano de lo imaginado tras lo visto en los primeros entrenamientos, el Honda de Facundo Ardusso, mermó sensiblemente su rendimiento en los entrenamientos y esto decidió en esos dos astutos estrategas (Javier Ciabbatari y Alberto Scarazzini) que tiene como cabezas deportivas del equipo a aprovechar esa flamante y particular concesión reglamentaria.

Por eso, primero Ardusso demoró hasta los cinco minutos finales para salir a clasificar y luego en pista, completó la vuelta a ritmo lento. ”No es lo que me gusta pero no iba rápido en lo derecho con relación a mis compañeros y al no poder hacer la pole no tenía sentido arriesgar más“ explicó Facu que inicialmente estableció el 15° y último tiempo, pero que tras la exclusión del uruguayo Rodrigo Aramendía por reparar en un lugar prohibido, avanzó al 14°. Esto le quitó sacó 1 de los Push to Pass de gracia, pero igual tendrá 11 disparos, 3 más que Pernía.

El cuarto lugar de Josito Di Palma sobre el Fiat Cronos del Octanos Competición fue otra de las notas destacadas de la calurosa tarde en Rafaela. «Nos costará seguirle el ritmo a los auto de punta» advirtió el arrecifeño.

“Era tentadora la posibilidad de especular para tener más Push to Pass, pero la sensación de lograr una pole es única. Además me debía una en Rafaela” resaltó Leonel Pernia, que a diferencia de la semana pasada en en la carrera de Turismo Nacional, y ante otras circunstancias, decidió acelerar antes que especular. “Felicito a quienes buscaron la pole, así se tiene que correr” agregó el piloto del Azion Energy Team en un mensaje que alcanzó a sus escoltas Bernardo Llaver, con el otro Honda, y Julián Santero (Toyota).

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Por el sistema de inversión de grilla, Pernia parte 10° y con 8 Push to Pass, la mínima cantidad habilitada. ”Vamos con el doble desafío de avanzar desde tras y saber administrar los Push to Pass” avisa el campeón.

 

Fotos; Prensa TC 2000.

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