EL DIA ANTERIOR a la tan particular carrera olavarriense, fue utilizado para efectuar los “simulacros” de recarga de nafta con vistas a la inédita carrera.
Y hubo un simulacro que resultó muy, pero muy especial. Lo reflejó en el diario Olé, el enviado especial Alejo Iriart, después de percatarse que del Ford de Leonel Sotro una vez culminada esa práctica, no se bajó su piloto sino que lo hizo Emmanuel Alifraco.


Sí, así como lees; Emmanuel, hijo de Walter, el conocido constructor de autos, chapista y dueño de su propio equipo, corre en TC Pista y no posee licencia de Turismo Carretera.

Muy grave transgresión reglamentaria que, por esas vueltas del TC, oh!, no fue observada y pareció que tampoco analizada por los comisarios deportivos ni observada por veedores…

 

El Ford de Sotro al que se subio Alifraco hijo; Walter negó que saliera a girar...

 

Se trataba de un entrenamiento oficial del evento de TC, y lo que pudo ocurrir está prohibido. ¿A que se debió?, al parecer Sotro llegó retrasado al circuito (el periodista del diario marcó que se había quedado dormido según le testimonió una fuente confiable, y el corredor lo habría desmentido con énfasis), y al arribar por esa bendita carencia del túnel, debió aguardar detrás del alambrado hasta que una interrupción en la actividad, le permitiera ingresar.

A modo de no perder la posibilidad de ensayar el reaprovisionamiento de nafta en el Ford, Alifraco le pidió a su hijo ocupara la butaca de Leonel. El enviado de Olé vio in situ lo que pasó, lo mismo que uno de los comisarios deportivos. El comisariato redactó un informe a la CAF que preside Carlos Alvarez, que vaya a saber su destino, ¿acaso el cesto donde van a parar los papeles ya utilizados?.

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Alifraco se habría disculpado ante las autoridades y hasta con el presidente de la ACTC,  Hugo Mazzacane “por la macana”, una “tremenda cagada” como describió en el mismo diario a la tan incómoda situación, fruto de otro testimonio recabado.

Con el afán de profundizar sobre lo sucedido, Visión habló con el mismo Walter Alifraco, esto dijo: “No pasó nada; lo único fue que como Leonel no pudo llegar a tiempo porque no lo dejaron pasar en la entrada, le pedí a mi hijo que se subiera al auto para poder hacer el ensayo de carga de nafta; sí, con el buzo antiflama puesto. Pero fue acá nomás (señaló el espacio de la calle de boxes, frente al box del equipo)”.

Negó Walter que Emmanuel hubiera salido a girar en la pista con el auto, “no, no salió a pista; además yo le había pedido permiso a los comisarios en función del inconveniente de Leonel para practicar sólo la recarga de nafta; una vez pasó algo así con Moriatis que no pudo entrar a un circuito”.

Al remarcarle que había existido una seria transgresión reglamentaria, porque además, su hijo no cuenta con licencia para manejar en Turismo Carretera, Alifraco reiteró que “había pedido permiso”, y que lo habían autorizado.

Por C.S
Foto: Prensa Leonel Sotro

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4 COMENTARIOS

  1. No es una persona que ni siquiera es piloto…corre en TC Pista…dejemonos de jorobar con pavadas…y los periodistas porque no se fijan en otras cosas mas importantes?

  2. menos mal que no pasó nada….y mirá si tiene la mala fortuna q atropelle sin querer a un mecanico, periodista, piloto, banderillero o alguien q trabaje en boxes…estariamos haciendo cola para pegarle al pobre walter y a su hijo..total no pasa nada…(con ese criterio yo hubiese mandado a otro a mear en el 94 y no a maradona jajajajajaja)…

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