EL COMIENZO de la actividad del Turismo Carretera y TC Pista en el remozado Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, ha sido esperado con sumo interés luego de anunciada la concreción de la fecha que, en principio, no se iba a correr este año debido las obras de envergadura que se llevaban adelante con el soporte económico del gobierno provincial encabezado por Daniel Scioli.

Las horas previas han estado rodeadas por la polémica y controversia, surgidas al conocerse a través del sitio circuitocerrado, que en la curva 1 el pavimento se había levantado (foto gentileza circuitocerrado). La difusión de la información, provocó gran malestar en especial en el Director de Obras Públicas del municipio de Balcarce, Hugo Fioritti. El irascible funcionario no tuvo empacho en declarar que había «una mano negra política detrás de todo esto».

El TC para la penúltima del año y con la Copa de Oro con temperatura en alza, ha llevado 50 autos; 40 por el lado del TC Pista que disputa la Copa de Plata. Pese al mal tiempo con fuertes lluvias y viento, registrados en la zona balcarceña en los últimos días, bastante público madrugador hizo cola hasta que se autorizó el ingreso (entrada general $ 150; boxes $ 350, damas gratis no: $ 70)

Por primera vez en los 40 años que está cumpliendo el Fangio, recibió una mejora tan importante como la concretada. Lo que se ve es la pista completamente repavimentada y, lo mas importante y ambicioso es la obra hidráulica subterránea en la zona que va desde la chicana en la recta principal hasta el comienzo de los boxes, en un sector que se extiende alrededor de 100 metros de largo por 30 de ancho. El subsuelo de la Sierra La Barrosa ha sido canalizado para permitir que el agua escurra sin dañar como ha sucedido tanto a lo largo del paso del tiempo, el piso de la pista habida cuenta del movimiento casi constante del suelo de La Barrosa.

Cuentan testigos que la «ampolla» aparecida en el piso en la curva 1, mostró agua abajo del pavimento; llamativamente o no, desde el municipio en especial se hizo silencio de radio respecto al imprevisto, y hasta fue negado como quedó reflejado en notas periodísticas. Sin embargo, los trabajos de apuro, complicados por las malas condiciones climáticas, pusieron en evidencia que algún problema existía.

Matías Rossi al frente de la Copa Oro, deseoso que no le ocurra lo del domingo pasado en el TC 2000 en Potrero de los Funes,  donde dejó la punta del campeonato luego del bombazo que le dio Pechito López antes tocado al parecer por Guido Falaschi (los comisarios pidieron a la CDA del ACA la suspensión provisoria). El Misil con 45 puntos, apenas 3 menos Pechito; Lionel Ugalde luego ya sin su chasista Dardo Prand desvinculado  con el objetivo de encargarse del Ford del equipo propio que montará Mariano Werner; para 2012; el regreso de Guillermo Kissling como responsable técnico de la Chevy de Guillermo Ortelli, algunos de los datos para remarcar del finde de TC en el Fangio.

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Foto gentileza Guillermo Cejas.

El Misil con 45 puntos, apenas 3 menos Pechito; Lionel Ugalde luego ya sin su chasista Dardo Prand desvinculado  con el objetivo de encargarse del Ford del equipo propio que montará Mariano Werner; para 2012; el regreso de Guillermo Kissling como responsable técnico de la Chevy de Guillermo Ortelli, algunos de los datos para remarcar del finde de TC en el Fangio.

Por C. S

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5 COMENTARIOS

  1. INCREIBLE QUE SE COBRE A LAS MUJERES… YA BASTANTE CARA ESTA LA GENERAL!!! OJO OSCARCITO NO TE SEBES… NO SOS GRONDONA! OJALA SALGA UN HERMOSO ESPECTACULO EL CIRCUITO DE BALCARCE ES MUY BUENO.

    • I agree in that I don’t want to see F1 Racing turn into Nuts overnight but I wodlun’t make the assumption that an editor automatically carries the editorial style of his former publication with him.A good editor is sensitive to the interests, desires and demand of their readers and if the new hire is a good one I expect he’ll try to balance things out between the commercial demand to stick Hamilton on the cover all the time (after all, he does sell magazines) but not saturate the magazine with Hamilton the way it has been of late.To those who are deserting F1 Racing I’d point them in the direction of the relaunched Motorsport magazine which has returned to its original brief of covering contemporary racing as well as older stuff, and has nabbed two of Autosport’s best including Nigel Roebuck, who I interviewed the other day for my own site (sorry for the plug I just sort of wandered into it!)

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