AFORTUNADO Y OPORTUNO THIAGO.

Si alguien ve por la calle a Thiago Bettino y le dicen que es ganador de una carrera de autos, difícilmente le crea. Es que el simple observador, ajeno al mundo de los fierros, no imagina corredor a un pibe, que por su físico, bajo, menudo y con una carita de niño, parece menos de los ya pocos 15 años, que acreditan sus documentos por su nacimiento el 17 de febrero de 2008, en la ciudad bonaerense de Caseros. No lo imaginas corriendo a  230 Km/h. Pero corre y ha ganado en Fórmula Nacional.

Ganador bien precoz. Thiago Bettino supo aprovechar su oportunidad ante las fallas de sus rivales y a los 15 años logró su primer triunfo en la Fórmula Nacional en su temporada debut en la categoría.

Este chiquitín, a quien te habíamos presentado en visionauto al comenzar la temporada, pasó a revistar como nuevo ganador de una Fórmula Nacional que con una grilla de 13 autos siguió sin levantar cabeza como es debido, uno de los motivos entre otros temas que dio pie a la importante reunión hace poco en el Automóvil Club Argentino (te contamos en nota anterior), y a la que asistieron principales actores.

Nuevo y afortunado ganador, ya que por encima de sus méritos y progresos sobre el auto del equipo ESG, heredó la victoria en la segunda carrera en Río Cuarto por la desclasificación (anomalías técnicas en el auto) de Brian Massa, ganador en pista. Otro golpe de la fortuna en favor de Thiago fue el toque entre el líder del campeonato, Nicolás Suárez y Emiliano Stang, que sacó de escena a los otros grandes protagonistas de la Fórmula.

“Ya estaba feliz con el segundo puesto, imaginen con el primero. En la carrera del sábado tuve la chance de estar adelante pero me equivoqué, ahora llegó la recompensa”, declaró y recordó Betttino, quien tuvo como definitivos escoltas a Andrés Brion del Gabriel Werner Competición y Juan Pablo Traverso, integrante del Martínez Competición. Traverso iba a disfrutar luego de otro halago ante su victoria en TC2000 Series.

A Thiago le van más «los autos con techo, me gustaría correrlos más adelante, por el momento pienso en sumar experiencia en la Fórmula estimo que dos años más». De todas maneras, aunque quisiera continuar entre los monoplazas, en el automovilismo nacional no existe una categoría como para dar el salto de la F-Nacional.

-publicidad-

 

Fotos: formulanacional.com.ar

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre