EL RUN  RUN empezó a escucharse a poco de la muerte de Hugo Chávez. Fue minúsculo entre todos los ecos políticos y sociales que provocó la desaparición del presidente venezolano pero hizo ruido dentro del ambiente de la Fórmula 1. ¿Y ahora qué pasa con Pastor Maldonado en Williams?  fue la pregunta que empezó a ganar espacio  sobre al base de la decisiva influencia que para el ingreso del piloto venezolano tuvo su estrecha relación con Chávez  y que generó el multimillonario aporte (35 millones de dólares anuales) de la petrolera PDVSA y otras empresas estatales venezolanas. En vida esa relación se vio con el permanente contacto y ya con el comandante muerto, se reflejó con la presencia de Maldonado, como uno de los integrantes de los Escoltas de Honor, en su funeral. Para esto Pastor debió reprogramar su agenda y desde Inglaterra, hacer una escala en Caracas, antes de partir hacia Australia para iniciar su tercera temporada en el Campeonato Mundial.

Maldonado estará este fin de semana en Albert Park y también en las restantes carreras del Mundial. Esto es lo que al menos aseguraron desde Williams incluso con la aclaración de que no temían problemas económicos porque ”los pagos ya fueron hechos por adelantado”. Según quienes frecuentan los boxes  de Fórmula 1, esta política de pago adelantado fue exigida por Williams al iniciar hace dos años su relación con Maldonado debido a las dudas que tenían los ingleses sobre el cumplimiento de los pagos por parte del gobierno venezolano.

Parece entonces que por este 2013 habrá Maldonado en la Fórmula 1. El  problema puede aparecer a fin de año cuando haya que renovar ese contrato que en principio contempla una continuidad hasta el 2015 con una inversión anual de 35 millones de dólares. Un vínculo que no es bien mirado por la oposición del partido de Chávez que ya en vida del comandante lo cuestionó varias veces e incluso propuso una investigación sobre esos fondos. Una posible rescisión del contrato no sólo complicaría a Maldonado sino también a Williams que quedaría con un hueco de 35 millones de dólares en su presupuesto que no le sería sencillo de tapar en  estos tiempos de gran recesión en el mercado europeo.

“Si Chávez perdía las elecciones igual seguía en la Fórmula 1…” le aseguró Maldonado a VA en los boxes de Interlagos, en noviembre pasado, un mes después que Chávez renovara un mandato presidencial que no llegó a cumplir en la práctica por la enfermedad que terminó con su vida. Con Chavez muerto y un panorama político incierto ante las nuevas elecciones presidenciales ¿dirá hoy lo mismo Maldonado mirando al 2014?

Por el equipo de VA

-publicidad-

5 COMENTARIOS

    • Tal vez sea como decís, y es la única posibilidad que tiene Maldoblado de permanecer en la F1, a menos que de pronto el muchacho aprenda a manejar y sea comparable a Ayrton Senna. Algo tan improbable que si sucede me corto un huevo y lo hago pickles.

      • Cuantas carreras ganaste vos? ah… ninguna, por eso usas el nombre del hindu. Mas respeto con los pilotos, hayan ganado o no, que se juegan la vida mientras vos tipeas boludeces

        • Me parece que no terminaste el curso de «yo si puedo». Yo nunca dije ser ni siquiera piloto, meramente me parece que él es muy limitado. Si hubiera una «PEDEJAPON S.A.» no me caben dudas que ese lugar lo tendría Kamui que es un piloto de verdad.

          • Le gano una carrera a Alonso en su pais, ¿Conoces a muchos que hayan hecho algo parecido?

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre