SE AVECINA OTRO CIMBRONAZO EN EL TC.

A la entrada de Toyota en 2022 con un equipo oficial, se sumará Chevrolet. La tradicional marca, referente en el automovilismo argentino junto a Ford, competirá por el JP Carrera y el piloto con una Chevy será nada menos que Agustín Canapino.

La petrolera YPF oficiará de patrocinante principal, y acerca de la continuidad de Chevrolet en Super TC 2000, versiones señalaron que continuaría pero con presencia acotada. El Titan tomó la decisión unilateral de hacer su camino luego de un año muy duro debido a la muerte por Covid de su padre, Alberto y a los compromisos que debió asumir al frente de la Squadra Canapino para cuya formación habían firmado un contrato de complementación Alberto Canapino con el empresario Mauro Medina, propietario del RUS Med Team.

La decisión de Agustín dicen que tomó por sorpresa a los integrantes de su Squadra Canapino, personal de los más calificados del ambiente automovilístico, encabezado por uno de los ti de muy prolongada relación profesional y personal con el desaparecido Alberto Canapino. Cruzzetti, gran sorpresa también quedaba sin participar, todo indicaba, en el proyecto de Agustín y Lema a ponerse en práctica en el campeonato venturosos.

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El Titán, en el JP con apoyo de YPF.

El pase del Titán ha abierto otros frentes, también ha sabido visionauto, algunos de compleja resolución. En tal sentido resta por saberse como se va a encaminar el vínculo comercial con Mauro Medina, a cargo del área comercial y marketing de la Squadra y en cuanto al contrato firmado a principios de año entre el empresario y Alberto Canapino, y el contrato por cinco años de duración con la empresa Agrospray, relacionada al sector del agro y nuevo sponsor desde 2021 y hasta 2025. Al no continuar Canapino, se han agregado interrogantes, dado que Agustín era el principal motivo para patrocinar y ante su paso al JP, se ha generado inquietud. En tanto Medina apuntaba a mantener el vínculo contractual  con Agrospray en relación a la sponsorización del RUS Med Team que amplió a 12 el plantel de pilotos al sumar a chicos para la Fórmula Metropolitana, una de las categorías con más crecimiento en los últimos años.

¿Las razones por las cuales Canapino resolvió pegar un volantazo, y alejarse de su Squadra para ir al JP? Puede mencionarse que afrontar de repente la conducción y toma de decisiones de su Squadra, a partir del fallecimiento de Alberto, lo cargó de responsabilidades y compromisos que no tenía intención de continuar enfrentando para concentrarse en lo que entiende es lo suyo, manejar autos de carrera de primer nivel y ganar. “Con Gustavo Lema tengo una gran relación y es un amigo, nunca dejamos de hablar y mucho menos este año que estuvo muy pendiente de cómo estaba con la pérdida de mi viejo. No me gusta hacer esto, pero lamentablemente las redes sociales y la sociedad de hoy les encanta hablar sin saber y sin consultar”, el comentario reciente de Agustín luego que la revista Solo TC revelara que se venía el gran pase del año…

El Facu Ardusso

El arribo de Canapino al JP podría generar más derivaciones, así como también origina efectos en el mercado de pases del TC. A saber, Facundo Ardusso parte del JP ante la entrada de Canapa; Facu había mostrado intenciones de permanecer en el JP en la medida que le mantuvieran las condiciones técnicas y económicas. Pretendió conversar con Lema, sin embargo, pese unos intentos por comunicarse, Gustavo nunca “le devolvió el llamado». Llamados que por el contrario ha recibido Facundo de parte de otros equipos, muy interesados en contar con otro de los mejores drivers del país.

Curiosamente días antes, en la misma carreera corrida en La Pampa, un altercado entre el Bocha Ciantini y Lema luego del reclamo del Bocha porque al Chevrolet se le presentó un problema en la caja de cambio. El Bocha levantó ahí nomás campamento. Le compró el Dodge a Lema y al menos en el Coronación, Rodolfo Di Meglio es el encargado de la atención del auto del Bochita. Lema quizá de la manera menos pensada, resolvió otro escollo para liberar la llegada de Canapa con atención exclusiva, también allanada por el retiro de Ortelli, acaso sabía el Guille como venía la mano…

¿Y Ardusso 2022?, ha sido mencionado como posible piloto del equipo de Diego De Carlo (Facu habría recibido en tal sentido el OK de la ACTC). También se habla de la alternativa del RUS Med Team de Medina, con quien es factible que se reúna en las próximas horas.

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