NO PASÓ NADA.

Si antes de la decisión, Max Verstappen, aseguraba que “volvería a repetir la maniobra de Interlagos porque estamos peleando un campeonato y es lógico que conduzcamos al límite y con dureza”, ¿qué dirá ahora que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) no hizo lugar al pedido de revisión planteado por Mercedes Benz ante la exagerada maniobra de defensa que Max realizó con su Red Bull en la curva 4 contra el auto de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil y que llevó a ambos fuera de los límites de la pista.

Tercero en el entrenamiento diurno liderado pro Max Verstpaewen, el finés Valtteri Bottas impuso su condición de gran velocista y domino la tarea nocturna con el mejor tiempo de la jornada.

Seguramente el holandés reafirmará su opinión, incentivado por esa permisibilidad que se le dio a su agresivo estilo y que no guarda relación con otras posturas adoptadas por la FIA en el pasado sobre acciones similares. ¿Y qué hará Hamilton? ”No quiero gastar energías en esa tema, sino concentrarme en lo que viene. Estoy preparado para batallas rueda a  rueda” largó desafiante el campeón. Más ampliamente se pronunció su jefe deportivo Toto Wolff al señalar que «lo que nosotros queríamos era desencadenar una discusión porque probablemente será un tema que se repita en las próximas carreras. Creo que ese objetivo está conseguido. Sinceramente no pensábamos que iría más allá». También dijo lo suyo Charles Leclerc. «Si la maniobra de Brasil está permitida, entonces adelantar por fuera va a ser muy complicado» advirtió el piloto de Ferrari.

-publicidad-

“Los comisarios comprobaron que los vídeos no muestran nada excepcional que sea particularmente diferente a los otros ángulos que estaban disponibles durante la carrera y que eso no cambia su decisión que se basó en las cámaras disponibles originalmente. No hay nada en los vídeos que cambie los hechos. Ni siquiera muestra algo que los comisarios no tuvieran en cuenta en ese momento” explicó el comunicado oficial conocido poco antes que por primera vez los autos de Fórmula 1 rodasen en el circuito en los entrenamientos iniciales dominados por el siempre veloz Valtteri Bottas.

Pierre Gasly tuvo un leve despiste en la tanda inicial pero luego se afirmó y colocó su Alpha Tauri en el segundo puesto en ambos entrenamientos del primer Gran Premio de Qatar.

De esta manera la Fórmula 1 hizo su estreno en el circuito de Losail, hasta ahora relacionado por la presencia de Moto GP. Sin embargo hubo algunos antecedentes internacionales con los autos por los pasos del Gran Premio Master (carrera con ex pilotos de Fórmula 1) en 2006, la Fórmula 2 Asiática en el 2009 y el WTCC (la primer carera la gano Pechito López) entre 2015 y 2017. De los 20 pilotos que presentó la Fórmula 1 sólo uno había corrido anteriormente en Losail. Es Checo Péraz que incluso ganó una de las dos carrera de F 2 Asiática. «No es ninguna ventaja porque pasaron muchos años y son situaciones muy diferentes» aclaró el mexicano.

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre