OBJETIVO PRIORITARIO.

Es la seguridad en la 39ª edición del Rally de Argentina que ya entra en su semana de cuenta regresiva que desembocará el jueves 25 con la largada del súperespecial en Villa Carlos Paz.

Diversas personalidades cordobesas concurrieron a la conferencia de prensa donde se informó sobre el operatio de seguridad para el Rally de Argentina.
SpeedAgro

Esa preocupación por la seguridad, mencionada en el anuncio oficial en la sede central del Automóvil Club Argentino, fue reiterada en la presentación en Córdoba. Allí el presidente de la CDA, Carlos García Remohi, señaló que “insistimos bastante en la seguridad porque queremos tener el rally por muchos años” mientras que por su parte, el coordinador de seguridad del rally, Carlos Engels, planteó que “el año pasado la FIA destacó nuestro trabajo, puso la vara alta y por eso ahora el compromiso es doble”.

Además de palabras hubo anuncios sobre el despliegue previsto para el ordenamiento y control del público. Según lo informado estará integrado por 5.515 efectivos policiales, 550 bomberos voluntarios, 6 helicópteros y  3 aviones hidrantes. Todo bajo el control de una mesa coordinadora.

El tramo dominguero El Condor-Copina es uno de los más concurridos del Rally de Argentina. Quedará abierto al público 48 horas anres.

Asimismo se conocieron pautas para la llegada del púbico a la montaña. Los tramos del sábado y domingo se cerraran 4 horas antes para los vehículos y 2 horas para quienes lleguen caminando. En el caso del famoso tramo El Cóndor-Copina, a transitarse el domingo 28, se abrirá 48 horas antes para el ingreso del público y contará con bolsones de estacionamiento para 4.500 vehículos.

De acuerdo a lo informado, cintas amarillas marcarán las zonas habilitadas mientras que las rojas lo harán con las prohibidas para la presencia de espectadores. Estas cintas estarán ubicadas entre 5 y 8 metros del camino. Asimismo las zonas vedadas estarán indicadas con carteles.

 

Fotos:  Mómica Paz y Paco Fotos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre