¿QUIEN VOTÓ para ir a correr a  Posadas?.

La pregunta de Juan Manuel Silva en plena reunión de pilotos encontró un mayoritario silencio entre sus colegas. Te recordamos que a fines de año pasado y cuando todavía estaba fresco el recuerdo del trágico accidente de Guido Falaschi en Balcarce, la ACTC les pidió a los pilotos que le indicarán los circuitos que consideraban en condiciones para correr.

Posadas figuró en muy pocas elecciones. Sin embargo ya sabés que la próxima fecha , el 24 de este mes corre en el trazado de la capital misionera… Te queda claro el poco peso de la opinión de los pilotos cuando privan otros intereses como en este caso lo son el acuerdo del gobierno provincial con la ACTC para la carrera. Son acuerdos a los que no se les puede decir que no.

Por eso finalmente quedó en simple preocupación la inquietud de los pilotos por las medidas de seguridad en el Autódromo de Posadas. Preocupación que  prioritariamente apuntó a la corta extension de las vías de escape en las curvas 1 y 3. «Para este año lo único que pudimos hacer es fijar bien los límites de la pista y los pianitos, pero para el 2013 tenemos previsto correr las curvas un poco hacia adentro, como hicimos en Olavarría, para de esta manera ampliar las vías de escape», informó Sergio Garone , encargado de logística de la ACTC.

«Es cierto, son cortas las vias de escape, pero tendremos que cuidarnos» fue la resignada reflexión de las  mayoria de los pilotos. Hubo algunas voces disonantes como la de Jonatan Castellano que reconoció haber votado Posadas porque «es un circuito que me cae bien y además acá cada uno obra en función de sus conveniencias» . Acordate que el largirucho hijo de Pincho es el último ganador en el circuito misionero. Como contrapartida, Matías Rossi fue claro:«Hubiese preferido ir a otro circuito» dijo.

«Recién ahora entero que Posadas es peligroso. Hace cinco años que corremos y nadie me dijo nada. Los pilotos son mucho pico pero a la hora de mandar sus quejas y sugerencias a la ACTC, nadie hace nada», dijo a VA, Fernando Miori, gerente de la ACTC, y vocero oficial de la categoría ante la nueva carrera, y ya van cinco, sin conferencia de prensa de Oscar Aventín.

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Está claro. De un lado hay pilotos preocupados y resignados.. Del otro, dirigentes tranquilos y satisfechos.

Foto prensa ACTC

Por el equipo de VA (Especial desde Río Cuarto)

 

 

 

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7 COMENTARIOS

  1. Muchachada de VA: Les dejo una inquietud para que investiguen:
    ¿Qué fue de la vida de la COMISIÓN DE SEGURIDAD, integrada por Lalo Ramos, Ruben Daray y no se quien más (la verdad ya ni me acuerdo quien era??) FUNCIONA, YA SESIONÓ, QUE RESOLUCIONES TOMARON?? QUE MODIFICACIONES HICIERON EN LOS TRAZADOS QUE CORRE EL BENDITO TC????
    Otro tema: Dice la nota que Garone es el Encargado de Logística….me explican ¿que tiene que ver la Logística con la seguridad de los circuitos???? Yo no le encuentro lógica, quizás el equipo de VA si…….
    El Tigre de Varela (Ex-amante del TC por culpa de Oscar Aventin)

    • Tigre, el otro que aparece como integrante es Lionel Ugalde. Ademas te digo que me hice la misma pregunta que vos. Marche un diccionario de sinónimos para calle Bogota!

      • Gracias Norberto por el dato! Era Ugalde. Es cierto: Marche un diccionario de sinónimo y un Organigrama de Empresas para dividir bien las tareas…..
        El Tigre de Varela (Ex-Amante del TC por culpa de Oscar Aventín)

  2. si era Daray, Ugalde,Ramos o juan perez no tiene importacia en este caso, los
    pilotos no tienen ni la capacidad,ni la obligacion de decidir que circuito
    es seguro para correr,ni la experencia de años de correr los avala.nadie
    con dos dedos de frente se va hacer cargo de tamaña responzabilidad de hecho
    Daray y Ramos corrieron en todos los circuitos que se usan actualmente con
    autos y seguridad que hoy son absoletas.muchachos piensen que los que manejan
    el automovilismo son los unicos que deben decidir por el bienestar de los que
    les dan de comer(pilotos,mecanicos,o cualquier persona trabajando dentro de un
    equipo de competicion).
    Los pilotos se suben porque es su pasion y cuando se convierten en
    «profesionales» siguen por sus contratos,obligaciones publicitarias,etc.
    o ustedes vieron algun piloto levantar por llegar rapido al final de una
    recta sin vias de escape o cualquier otra cosa que los pueda perjudicar.
    Las rutas y autodromos del mundo estan llenas de pilotos fallecidos que me
    dan la razon.
    Pongamos gente idonea para resolver los problemas de seguridad y los pilotos
    que se dediquen a correr.

  3. La verdad que los pilotos dejan mucho que desear en estos casos, ya corrieron 5 años y ahora recien se quejan,es facil al que no le gusta que haga otra cosa, evidentemente pilotos eran los de antes, estos son unas vedetongas (los mas jovenes) porque los mas grandes todavia sienten el TC en el corazon.
    Nos vemos en el Rosamonte de Posadas

  4. bfPara que8 quieres que reesrge? Todos los chistes que leec alguna vez en ese semanario este0n en Internet o los cuentan en algf9n programa cf2mico. Para muchos cf2micos sigue siendo su biblia no recuerdo si pagaban por chiste enviado Un deca si, otro no es vicio, quieras o no bfDe que8 manual era esta frase? En los ejemplares del mil chistes, claro.

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