APORTA A LA CAUSA.

Con el campeonato de pilotos largamente definido debido al excepcional año de Manuel Luque y su Renault Fluence, la atención de esta 11° fecha del TC 2000 en Concordia se centró en dos focos: el subcampeonato y el torneo de equipos. Y, en este último, fue la Escudería Fela, con el 1-3 de Santiago Mallo y Tomás Gagliardi Genné a bordo de sendos Focus, el que sigue dando batalla.

El cordobés, quien largó desde la pole, hizo una carrera impecable y hasta pudo controlar al peligroso Luque que, liberado por la obtención del título, intentó por todos lados pero debió conformarse en finalizar como su escolta. De esta manera, Mallo ganó por primera vez una final y le dio importantes puntos a su equipo que, aunque sigue detrás del Ambrogio Racing, tiene un auto más con el que limar esa diferencia en la última fecha.

SpeedAgro

“Es mi primera victoria en una final y es una felicidad inmensa. Era uno de mis objetivos en esta segunda etapa, uno trabaja mucho para esto y por ahí tarda en llegar demasiada y cuando llega es una mochila pesada que uno se saca de encima”, afirmó el coterráneo de Pechito López, quien había ganado un sprint el año pasado.

Mallo ganó su primera final con contundencia y le dio puntos importantes al equipo.

 

Y hablando del sprint, Federico Iribarne, con el Honda Civic del PSG16, dio un paso enorme por el subcampeonato, ya que se llevó la victoria en esta mini carrera y eso, considerando que su compañero de equipo y rival por el 2° puesto Marcelo Ciarrocchi no sumó en el sprint y fue 7° en la final (Iribarne 5°), estiró su ventaja y quedó muy bien parado de cara a la carrera definitoria.

Con una cita por delante, el 9 y 10 de diciembre en el Gálvez, el campeonato lo tiene a Luque con 358 puntos, seguido por Iribarne con 257, Ciarrocchi 237, Gagliardi Genné 232,50 y Mariano Pernía 231. En cuanto a los equipos, el Ambrogio Racing suma 638,50 contra los 609 de la Escudería Fela.

Con el triunfo en el sprint, Iribarne le sacó una buena diferencia a Ciarrocchi en la pelea por el subcampeonato.

 

 

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa TC 2000.

 

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre