EL ESCRIBANO HUGO CUERVO junto a su hijo Manuel salieron presurosos, ni vieron la clasificación sabatina del Turismo Carretera. En el sector para estacionamiento interno VisiónAuto lo encontró a punto de subirse a su costoso auto importado. «Me voy a Lincoln, me avisaron que Lucía mi hija me ha dado mi primer nieto; si tengo ganas, vuelvo para la carrera». El breve contacto alcanzó para preguntarle que opinaba acerca de que Matías Rossi girara en el primer entrenamiento oficial en el autódromo capitalino, en el Dodge con el que José Savino debuta este fin de semana en el JP Racing; algo que no contempla el reglamento, mas allá que el comisario técnico, Alejandro Solga dijo que estas pruebas están autorizados desde 2010, y mas allá que sobre el filo de la tarde apareció un comunicado de prensa de donde se pretendió justificar la situación reñida con la prolijidad y con el reglamento.

Según las «facultades emergentes del actual reglamento», la CAF autorizó el ensayo, lo hizo saber en ese comunicado donde también fue citado que lo que se pretende es conseguir que la marcaDodge funcione y sea competitiva.

-¿Hicieron la denuncia a los comisarios deportivos por la prueba
de Rossi?.
Sí, y Saibene (uno de los comisarios)nos respondió que era una orden de la ACTC,  respondió Cuervo.

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-Lema, Matías anduvo en el Dodge de Savino…
Sí, Matías dio dos vueltas en el auto de Savino; fue por pedido de la ACTC que quería constatar en carrera, con todos los autos en
pista, el rendimiento del Dodge. Yo no tuve nada que ver, fue en prácticas; no lo veo mal; sí, entiendo que para que todo fuera
perfecto se podçia haber anunciado unos días antes.

El controversial episodio (uno mas en el TC), se sumó al de la semana anterior, que también dio lugar a
dimes y diretes. Diego Aventin probó su Ford a solas en el Mouras. La razón fue controlar que la reparación luego del choque con
Gastón Mazzacane en Termas de Río Hondo, hubiera quedado bien. Por esa misma razón, luego del fuerte golpe con Gianini el año pasado en La Plata, solicitó autorización para probar Lionel Ugalde. El marplatense tuvo menos suerte, no lo dejaron, «tuve que reparar mucho el auto y cuando pedí permiso para probarlo, no me autorizaron», recordó Ugalde.

Por Carlos Saavedra

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2 COMENTARIOS

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