SORPRENDIÓ  TANTO la aparición de Facundo Regalia en la tarde clasificatoria del TC en Olavarría como su anuncio. «Tengo la chance con dos equipos para subirme a un Fórmula 1 en las pruebas de pilotos jovenes que habrá a principios de julio en Silverstone. Las gestiones están a cargo de mi manager Adrián Campos y tengo hasta fin de mayo para definirla», dijo antes de precisar el escollo económico que deberá saltar para concretar su sueño.

«Necesito entre 400.000 y 500.000 euros para dos dias de pruebas», señaló para enseguida contar que en busca de juntar ese dinero ya tuvo reuniones con gente del gobierno nacional  y dirigentes del Automóvil Club Argentino.

 

-publicidad-

 

¡A qué auto se subiraá Facu si es que finalmente concreta esa prueba?,  es la gran pregunta. Lo sabe Facu pero no quiso largar prenda. Sólo dio esta pista: «Son equipos que en rendimiento está un pelín por debajo de Lotus»

Veamos. Si está sólo un poquito por debajo de Lotus no es del fondo del lote como Caterham y Marussia. Tambien si esta debajo de Lotus, además de la marca inglesa hay que descartar a Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes Benz, los otros cuatro grandes de la actual Fórmula 1. Siguiendo el análisis podriamos dejar de lado a Toro Rosso, cuyo patrocinante principal tiene su propio programa de desarrollo dde pilotos. Quedan entonces Force India, Sauber y Williams.

Pensalo y si querés arriesgar los nombres , recordá entre estos tres equipos los que este año están más cerca de Lotus...

 

Por el equipo de VA (Especial desde Olavarría)

-publicidad-

17 COMENTARIOS

  1. Puede ser force india que estan sin un mango y con Viyai Mallaia (o como se escriba) con problemas o Sauber que tendria el entre de Claro (Telmex)

  2. sea cualquiera de los 3 equipos es un salto muy grande…ojala se puede concretar y ojala que en sea para poder estar bien adelante en las carpetas de esos equipos. Vamos facu

  3. Seria un gran movimiento propagandistico, aunque no se si llega a valer la pena. Esta año va a ser durisima la GP3, tiene compañeros muy dificiles. Si le llega a ir bien, el merito sera doble.

  4. Sin sponsor no hay proyecto de F-1.- Para gastar en una prueba, tiene que haber alguien dispuesto como Slim a ponerse, soy Claro? (y para el peor equipo ya hacen falta 7 ceros).- Luego de las telenovelas López y Guerrieri, con final infeliz vale la pena empezar otra?

  5. Daniel, somos muchos los que pensamos que la F1 no debe ser cosa del Estado. Aunque la sigo desde la época del Lole, no estoy para nada de acuerdo con que el Estado ponga plata para subir a un piloto.
    Que pretenda organizar una carrera es una cosa, pero hacer lo que hace Venezuela con Crashtor Maldoblado me parece lamentable, populista, además de pasar vergüenza con semejante paquete.

    • paquete sos vos Karun escribiendo giladas en cualquier lado, el flaco le gano una carrera a alonso, encima de local. grandes pilotos empezaron chocando, ejemplos Scheckter y James Hunt

      • Es un paquete y desde GP2 que el muchacho se la pasa destrozando coches. Para fin de año Bottas lo va a aplastar y sin ser ninguna luminaria, tan solo un buen piloto.

        El burro no puede dar una simple exhibición sin romper el auto.

        • Che, el paquete no fue campeon de GP2? ahora tambien sabes q Bottas no es tan bueno, te mandan la telemetria a la camita donde miras la carrera calentito?. Le gano a Alonso en Barcelona o yo soñaba? conoces a muchos q hayan hecho algo parecido? sosun visionario

  6. Steve Harris: Sabes cuantos paquetes ganaron 1 sola carrera de F1? Son varios. Maldoblado estuvo 4 años en los mejores equipos de GP2 para ganar un campeonato. Y rompió más autos que las carreras que ganó. Este es su 3° año en F1 y cuando termine la temporada lo habrá superado su compañero de equipo (un debutante).

    • alguien q gana 1 carrera y entra en el historial de la maxima categoria del mundo no merece tal apelativo y si te supera un debutante cual es? a John watson lo supero un «debutante», un tal Alain Prost. muy facil opinar desde el sillon, espero q en tu trabajo diario seas el 10% de bueno de los de uno de estos «paquetes». saludos

      PD: preguntale a pechito lopez si es facil ganar el campeonato de GP2

      • No tengo el dato exacto, pero no recuerdo cual pudo haber sido el compañero de equipo que no susperara a Watson, que corrió para McLaren por el único «mereciemiento» de ser Inglés.

        Pechito no se pasó 4 años rompiendo autos. Si bien se le terminó el dinero antes el entró al programa Renault, algo que Maldotado ni siquiera pudo haber soñado. El único programa para él es el de PDVSA. Cuando se termine la guita o gane la oposición en Venezuela Williams le da un shot en el ort. o antes si es que consiguen mejores sponsors. Por favor no vengas con cuentos. La única razón por la que ese muchacho está en F1 es el dinero de PDVSA.

        • ahora tambien watson era malo!!!!! vos sos imposible flaco!! es irlandes para mas datos, que raro que no lo sepas, alguien tan «experto» entonces las razones eran otras, sabia manejar quizas? No me extrañaria que Ecclestone te llame para reemplazarlo, porque te las sabes TODAS, no se que soñaba Maldonado pero ahora esta donde muchos quisieran estar, cuanto va a durar eso no lo se, me gustaria que mucho para cerrarte tu bocota inmensa de «licenciado del sillon» en F1 politica nacional e ikebana.

    • es malo de verdad pastor….. esteban guerrieri le pintaba la cara cuando corrian en la misma categoría. incluso pechito lopez también les pinto la cara a tipos como piquet, weberr etc. tenia las condiciones de un campeón, hasta fue piloto de prueba de Alonso. ese hubiese sido mas que un gran campeón pero gracias al señor dinero dueño de la f1 el señor de canas, todo ess dinero para el. lopes sin dudas nos hubiese representado bien,,, ahora a apoyar a facu y Eric.

      • otro ignorante mas! cuantas carreras ganaste vos Marito? Lopez NUNCA corrio contra Webber, se nota q no sabes nada, agarra las estadisticas q no muerden! preguntales a guerrieri y lopez lo q opinan de maldonado, seguro le tienen el mayor delos respetos.

  7. El estado gasta tanto dinero en cosas que con suerte nos enteramos que no me molestaria si ayuda a financiar a Facundo Regalia. Me quedo el sabor amargo de lo poco que duraron Fontana y Tuero, a los argentinos nos hace falta un piloto en la F1, somos muchos los fanaticos!!! ni hablar de la indy con Guerrieri 🙁

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre