HABRÁ QUE ESPERAR. ¿HASTA CUÁNDO?

Duró pocos días la buena noticia del regreso del TC 2000 al Zonda sanjuanino. Como tantas veces la realidad prevaleció por sobre las ilusiones y los hechos por sobre las palabras. Esa realidad y esos hechos que mostraron, como algunos había advertido, que no sería posible cumplimentar los necesarios trabajos de seguridad e infraestructura en menos de un mes (el anuncio de la carrera se hizo el 18 de agosto en un circuito que estuvo inactivo en los últimos tres años… Otro signo preocupante que el tema del retorno no venía tan sencillo fue la renuncia de los organizadores sanjuaninos a asumir la responsabilidad deportiva de la carrera en un escenario que no estaba en condiciones.

Más moderno pero menos desafiante y emblemático que El Zonda, el Autódromo de El Viillicum se mantiene como sede sanjuanina para el paso del TC 2000.

“Por supuesto queremos que el Zonda vuelva a recibir al TC 2000 y a otras categorías, pero con las condiciones necesarias y para eso se necesitan una serie de trabajos no sólo en la pista con vías de escape. muros, banquinas, pianitos y alambrados, sino en la infraestructura general con boxes, sala de prensa y salón VIP, entre otras cosas” le precisó Ricardo Meritello, presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes a visionauto en charla telefónica. «Hubo un desmoronamiento en parte de la montaña en la zona de la recta principal que genera unas obras adicionales y hace que se llegue muy justo con los tiempos» explicó por su lado Alejandro Levy.

Los hermanos Levy estuvieron en El Zonda en la inspección realizada (Foto Twitter-Levy).

Meritello participó en la inspección del circuito realizada junto con «Pipa» Anselmo (CDA del Automóvil Club Argentino), los hermanos Alejandro y Diego Levy, titulares de Tango Agencia, la empresa que regentea el TC 2000 e integrantes de la Secretaria de Estado de Deportes de San Juan.Tras comprobar la imposibilidad de completar en 20 días los trabajos necesarios en el circuito, decidieron de común acuerdo trasladar la fecha de TC 2000 prevista para el 11 de septiembre al Autódromo de El Villicum, escenario originalmente asignado antes del impactante y apresurado anuncio del regreso al Zonda.

«Pipa» Anselmo de la CDA (der.), Diego Levy, entre otros los que estuvieron en El Zonda (Foto Twitter-Levy)

También se acordó establecer entre los organizadores sanjuaninos, la CDA, la categoría y el gobierno provincial una alianza estratégica para encarar un plan de trabajos para mejorar el circuito y ponerlo en valor.

La imagen del 15 de septiembre de 2019 con el ganador Milla y sus escotas Rsssi y Muñoz Marchesi en el podio seguirá´por un tiempo como la última del paso del TC 2000 por El Zonda.

“Queremos poner al Zonda en las mejores condiciones para que vuelva a recibir a todas las categorías nacionales” asegura Meritello al tiempo que estima que en condiciones normales esos trabajos podrían estar listos en los primeros dos meses del 2023. En cambio no pudo calcular su costo, que según anticipa estará a cargo del gobierno provincial sanjuanino.

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Finalmente el TC 2000 no vuelve este año al Zonda. Más que una sorpresa, es una desilusión. Simplemente por haber entusiasmado con algo que no podía ser…

 

fotos: Prensa TC 2000.

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4 COMENTARIOS

  1. Otro tiro en el pie y van…..
    El TC2000 no admite más desprolijidades. Estoy de acuerdo con los Hnos. Levy de querer llevar la carrera al Zonda , el cual nunca , pero nunca debió ser erradicado del los calendarios, pero si faltaban trabajos a realizar hagámoslo con el tiempo necesario y no cuando los autos estén viajando al circuito, un llamado de atención para el futuro que deben tomar para empezar a soñar con la categoría que alguna vez fue. El margen de improvisaciones está agotado.
    Como anécdota les cuento que una vez enterado de la presencia del TC2000 en la quebrada,con otros amigos encargamos hotel a 4 cuadras del centro(5 autos en total con 20 personas) teniendo que adelantar un día de pago de los dos que nos quedábamos.Cuando nos anoticiamos que se trasladaba al Villicum
    nadie agarró viaje(no tenemos nada contra el nuevo o sí, pero el paisaje, la adrenalina y la carrera son totalmente distintos) algunos de mis amigos hablaron con autoridades del hotel y quedaron que si se cubrían las reservas devolvían el dinero.
    En nuestro caso no se trata de dinero de la reserva dado a que entre ida y vuelta tenemos más de 1300 kms de recorrido,pero te va desmotivando y hace alejar al público. Una lástima, esperando que no se repita y que el año próximo sea una realidad con éstos y otros trabajos de remodelación para bien del automovilismo y de la categoría.
    Saludos

  2. Continuando con mi comentario anterior manifiesto haber recibido mediante transferencia el dinero de la reserva, tanto el que suscribe como sus acompañantes de parte de los hoteles domiciliados en calle Sarmiento uno y Laprida el restante.
    Es de hacer notar la buena predisposición de estos alojamientos ya que no tenían la obligación de hacerlo.
    Saludos

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