APROVECHÓ EL CAOS de una largada insólita, agarró la punta y no la largó  para concretar su segunda victoria al hilo y meterse en la pelea.

Lo primero que hay que destacar es que Franco Girolami (Lancer TRV6), el ganador, acertó en lo más importante, si tomamos en cuenta la lluvia que apareció a poco de la largada de la carrera en Termas de Río Hondo (3° fecha): la elección de los neumáticos en las que tuvo mucho que ver el dueño del equipo, Gabriel Furlan. Mientras que muchos decidieron largar con lisos, como fue el caso de Agustín Canapino (Mercedes TRV6 del MS Sportteam), quien enseguida se dio cuenta del error e ingresó a boxes a poner ancorizadas, el cordobés optó por las gomas de lluvia y salió ganando. Mirá por qué te lo decimos:

 

SpeedAgro

httpv://youtu.be/J8Iq7PpOOIk

 

Lo cierto es que tras esta carambola que incluyó a más de 10 autos, la final conjunta entre los TRV6 y los TR Series tuvo en el menor de los Girolami al único dominador, mientras que Josito Di Palma (Mercedes TRV6) pudo acomodarse bien 2° tras luchar con Franco De Benedictis (Lancer TRV6), quien se retrasó por una falla técnica, al tiempo que Bruno Etman (Passat TRV6) heredó el tercer puesto para quedarse con su primer podio en la categoría. En cuanto a Canapino, rescató un 6° puesto que le sirvió para mantener el liderazgo en le campeonato.

¿Y qué pasó con los TR Series, que largaron junto con los TRV6? Obviamente, sufrieron la diferencia de potencia, aunque varios terminaron por delante de sus “hermanos mayores”, tal como ocurrió con Federico Moisés (Mercedes), quien fue 9° y ganó en su divisional. Lo escoltó Luciano Cotignola (Mercedes) -10° en la general-, mientras que el podio lo completó Gastón Billeres (Passat) luego de heredar la posición que, en pista, había sido para Francisco Cammarota (Mercedes), recargado.

 

Josito, Franquito y Etman celebran en el podio santiagueño.

 

El campeonato del TRV6 es liderado por Canapino con 54 puntos, seguido por Diego Azar con 52 y el menor de los Girolami con 45. En el Series manda Billeres con 45, escoltado por Nicolás Cazal con 28 y por Bruno Boccanera con 27. La próxima carrera, 15 de mayo en Chaco.

 

Por el equipo de VA.

Foto: prensa Top Race.

VisionAuto

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre