ESTÁ CLARO QUE el TC Mouras le queda chico a Julián Santero. Lo demostró, por si quedaban dudas, el pasado fin de semana en el Autódromo de La Plata.

Hizo la pole con 831 /1000 de diferencia sobre su escolta, triunfó en la serie de seis vueltas por seis segundos de ventaja y llegó primero en la final, pero no pudo ganarla al sufrir un recargo de 10 segundos por no mantener la velocidad mínima en un relanzamiento. Esto lo relegó al quinto lugar y dejó la victoria en manos de su escolta en pista Jonathan Vázquez. Es cierto que para la atención de su Chevrolet, Santero tiene detrás a un gran equipo como el Dole Racing, pero también es evidente que la capacidad conductiva del mendocino está un escalón por encima del resto.

Santero también es piloto oficial de Peugeot en la clase 3 del TN.

Por eso lo que no está claro es por qué en su intención de hacer una segunda categoría y ver por el lado de la ACTC, Santero debió recalar en el ¡TC Mouras…!, la tercera  categoría en el ordenamiento de la entidad de la calle Bogotá 166.

SpeedAgro

En términos futbolísticos podemos decir que cayó de la Primera División, como era sin dudas su participación en el Súper TC 2000 y en un equipo oficial, a la Primera B Metropolitana… Y no  fue por sus condiciones conductivas, ya expuestas, ni tampoco porque quiso, ya que inicialmente el mendocino presentó el pedido para correr en el TC Pista pero le fue rechazado.

Esta negativa no parece tener explicación deportiva seria, para alguien que como Santero además de ser contundente campeón de la Fórmula Renault  en el 2013, cumplió un digno papel como piloto oficial de Peugeot, el equipo campeón del Súper TC 2000, con un podio en su debut y dos récords de vuelta. Cuesta encontrar motivos deportivos para negarle la licencia de TC Pista a quien como el mendocino se ubicó (pudo estar más  adelante de no haber tenido que obedecer órdenes de equipo) en las posiciones del torneo de Súper TC 2000, por encima del mismísimo campeón Matías Rossi (9°) y muy por delante de Bernando Llaver (12°) e Ignacio Julián (20°), dos pilotos que tienen el visto bueno para correr en TC Pista y están inscriptos para debutar el fin de semana en Concordia. ¿Cómo se entiende esto?

“Me dijeron que si quería correr, que corriese en el TC Mouras…”, se limitó a decirle Santero a Visión, agregando que no pidió explicaciones a la ACTC sobre la negativa a su pedido para el TC Pista. Sabe que muchas veces en el automovilismo el silencio es el mejor aliado para no encontrar nuevos obstáculos extradeportivos. Un lamentable realidad que no exime de alguna explicación oficial sobre el tema, para no acentuar la teoría de alguna mano negra sobre Santero recordando  que también pese a todo lo demostrado en pista y que hasta hace poco Pablo Peón, lo consideraba como “el futuro Matías Rossi…”, el Súper TC 2000 no hizo mucho por retenerlo.

Igual, no creas que la historia está terminada. En cualquier momento puede venir un cambio que devuelva a Santero a la categoria en la que merece estar. No, no, no es el TC Pista, ni tampoco el TC. Si se da no podria continuar en el Mouras porque sus fechas se superponen.

Por M.S

Fotos: Prensa Dole Racing y Mónica Paz

VisionAuto en Instagram

7 COMENTARIOS

  1. Y si es tan bueno, porque no se destaca en TN?? Muchachos son carreras de autos. Le van a hacer creer a este pibe que es Ayrton pero Ayrton hubo uno solo.- Por favor, no gano nada aún. En la ACTC le marcaron la cancha el domingo y sino le dieron licencia como a Llaver y Julian, será por su arrogancia.- Los superó en STC 2000 pero en elquipo campeón!!

    • Ortelli es 6 veces campeón de TC y no se destacó en ninguna otra categoría salvo esporádicas actuaciones…….

      • No se destaco en otras categorias?? es campeon de TR v6 y campeon de TR convencional…sub campeon de TC 2000 sub campeon de formula renault y subcampeon de TR …

  2. Marcos, Julian se destaco desde muy chico en el Karting y si decís que es arrogante es por que no lo conoces pero te aseguro que si estudias su historial o estudias sus maniobras te vas a dar cuenta que es uno de los diferentes y si hablas de TN la primer carrera no giro ni una vuelta y la segunda venia haciendo un carreron hasta que se intoxico con los gases de escape aparte acordate que tiene el 3 peugeot y venia delante de Yanantuoni y acercandose a Chapur pero bue el tiempo vera quien tiene razon.

  3. Son carreras de autos ,Tiene el auto campeón del TC pista y el motor campeón del TC Pista ,los mismos Tecnicos que ganaron el campeonato. Subilo al auto de Tomasello a ver que hace…Simple. Esta es la verdad ..

  4. no lo maten pobre pibe…es bueno de verdad, junto a chapur, vivian, son de una camada de buenos pilotos.. lo demostró en tc2000 con el megane viejito q les peleó a los fiat oficiales y renault…puede ser como dicen q maneja “él” auto de la categoria pero tambien hay q saber llevarlo…sino miren a mazzacane(por citar un ejemplo)…hay una camada de pibes q tienen talento pero los mata la falta de presupuesto…y hay muchos mas q corren porq tienen a un papá de plata…q no hace falta nombrar q seria una lista bastante extensa…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre