LA OCASIÓN fue propicia. En Termas por donde pasó el MotoGP, fue presentada la escuela de pilotos de motociclismo, Argentina Race Team.

Podrán asistir chicos sin límite de edad y en forma gratuita, “esperamos que en 3-4 años podamos poner a algunos jóvenes pilotos argentinos en el motociclismo internacional”, estimó el español “Chicho” Lorenzo, coordinador, padre del Jorge, el piloto de Moto GP.

El emprendimiento que encabeza el ex piloto Jorge “Cachi” Cusanelli, mostró una planificación atildada y a largo plazo (fundamental). Las motos serán marca Corven, una de las empresas que más motos venden en el país, importadas desde China y ensambladas con controles propios en su planta de Venado Tuerto, Santa Fe. Allí también se fabrican los conocidos amortiguadores. Dicha firma también apoya a la escuela con un aporte económico importante según dijo Leandro Iraola, titular de Corven, ademas la empresa proveerá los buzos, cascos y distintos tipos de materiales.

-publicidad-

La escuela, recibió la bendición del Papa Francisco, de acuerdo a la anunciado por una periodista de Santiago del Estero que se atribuyó cercanía al Pontífice como no tienen otros, en fin… Los chicos que concurran a la escuela, deberán estar dispuestos a esforzarse, ser disciplinados, tener buena imagen, decisión y compromiso además de capacidad conductiva claro está, según detallo uno de los encargados de llevar adelante el emprendimiento.

El objetivo, valioso por cierto y que es de esperar que se cumpla, es “que ningun chico con talento para correr en motos deje de tener su oportunidad”.

Por C.S (Especial desde Termas de Río Hondo)

Foto: Prensa Ministerio de Turismo

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre