EL PRESIDENTE de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), Carlos García Remohí, es uno de los conductores principales de la organización del Rally de Argentina.

El hombre ha hablado de una diversidad de asuntos que hacen a nuestra fecha mundialista, también hizo un apartado para responder un tema siempre latente, la relación del ACA con la ACTC. Más aún en los últimos días, a propósito de la superposición de fechas que se ha dado, una vez mas, entre el Rally y una carrera de TC, en Córdoba y Trelew.

«Cuando el ACA en setiembre del año pasado, conoció la fecha del Rally de Argentina, se lo comuniqué por nota a la ACTC. ¿Que nos dijeron?, nada; no respondieron nada…», dice sin fastidio pero dejando un silencio al final que habló por sí solo.

A propósito, el jueves pasado desde la otra punta de un celular, un encumbrado hombre de la calle Bogotá conversó con Remohísobre la bendita superposición: «no va a suceder más», escuchó el presi de la CDA.

Se puede hablar con Oscar Aventin?, le preguntó un periodista a Remohí.
Se puede, si bien en los últimos tiempos no tenemos tanto diálogo como tuvimos antes.

Ha reiterado Remohí «no tenemos poder de policía (el ACA) para impedir que una categoría corra en tal lugar o fecha; no podemos obligar a nadie ni a una Federación que sea fiscalizada por el ACA. Lo que sí podemos hacer es retirar el poder deportivo que les damos…».

Cuando surgió sobre la mesa el tan espinoso tema de la muerte de Guido Falaschi, el año pasado en el TC en Balcarce, Remohí medita un instante, ducho, sabe que cada palabra sobre la cuestión no pasará desapercibida. «Mmm, observamos el tema, vemos que está actuando la justicia, dejemos que actúe la justicia».

¿Y sobre el Automovilismo para Todos, que hay para decir Carlos?. «No tenemos (el ACA) nada para comentar, no nos metemos en el asunto de las televisaciones de las categorías, tampoco respecto a las categorías que fiscalizamos. Ojalá sea bueno para el automovilismo; no; el ACA no fue consultado en momento alguno; lo veo bien, ojalá reitero, sea bueno para la actividad.

-¿Que piensa que la política se meta en el automovilismo?.
-Eh; no, del tema no quiero hablar.

Por el equipo de VA (especial desde Villa Carlos Paz)

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. en fin no habla de nada, como que no le importara….no le importa ni interesa nada..para que esta al mando entonces???….

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre