IMAGINEMOS QUE CUANDO volvió de Brasil le sonó el celular.

Y escuchó la confirmación del otro lado del Atlántico, «señor Pablo Di Si, es usted el nuevo presidente y CEO de Volkswagen Región SAM (América del Sur, América Central y Caribe) y Brasil«.

Di Si quien ha reemplazado en la cima directriz de Volkswagen a David Powels (asumía como vicepresidente 1º de SAIC Volkswagen en China), es parte del Grupo VW desde 2014, y ha vivido en Brasil durante 11 años.

Con el «re-contra number one», Vision tuvo un ida y vuelta al toque y a fondo, durante presentación del nuevo Polo en San Pablo. «Con el Polo, Volkswagen comienza una nueva era, es uno de los lanzamientos de los 20 que efectuaremos hasta el año 2020».

Se lo notó confiado al hombre acerca de como evolucionará el mercado automotor en la Argentina y en la región «de a poco, vamos saliendo, la industria automotriz argentina crece». Eso sí, como otros colegas que conducen terminales, sostuvo que «es imprescindible que bajen los
impuestos en Argentina, donde el componente de impuestos en el precio de los autos es de un 55%». Si bien considera fundamental la baja de impuestos como reclaman tantos sectores y la gente, estima la puesta en práctica «demandará mucho tiempo». Te contamos un dato: en setiembre pasado, la producción de autos y utilitarios fue de 46.961 unidades, 3,8% más respecto a agosto y 10,2% superior a setiembre de 2016.

 

Di Si habla en el lanzamiento del Nuevo Polo.

 

-publicidad-

Cuando Vision le planteó a Di Si su punto de vista sobre un tema muy sensible y central a la vez en nuestro país, como es la tan hablada y controversial reforma laboral que pretende debatise, teniendo en cuenta además la que se ha puesto en marcha en Brasil, el ejecutivo hizo hincapié en que «queremos estabilidad para todos nuestros empleados, no queremos despedir gente y si se retira alguien será cuando deba ser. En Volkswagen, tanto en Brasil como Argentina, trabajamos por lograr cada vez más eficiencia». Este último punto de vista lo había manifestado cuando habló a su turno en la presentación del Polo, intuyéndose un mensaje dirigido en especial a los concesionarios que deberán focalizarse en lograr cada vez más eficiencia, lo que podría derivar en que tuvieran que efectuar nuevas inversiones; algunas caras de concesionarios escucharon con gestos serios pintados en sus rostros…

Acerca del acuerdo firmado por la filial brasileña de VW con los sindicatos del sector, por el que en las cuatro plantas que la terminal cuenta en territorio brasileño, quedó fijado que durante los próximos cinco años no se producirán huelgas, y la factibilidad de extenderlo a la filial de VW en Argentina, Di Si sostuvo, «más allá que existen diferencias entre Argentina y Brasil en estos aspectos, tenemos acuerdos firmados con el sindicato en Argentina y el contacto y diálogo con los gremios es permanente».

Antes del apretón de manos, Di Si no la dejó pasar y reiteró, «el del Polo es el lanzamiento más importante para Volkswagen en los últimos tiempos. Con este modelo comienza una nueva ofensiva de productos, dotados de mayor diseño, tecnología y seguridad”.

 

Por Carlos Saavedra (especial desde San Pablo, Brasil)
Foto: gentileza Motores a Pleno.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre