ACTUALIZACION.

Mientras también se encuentra abocado a la presentación de los nuevos autos de Top Race (categoría de la cual junto al CARx, también es propietario junto a su hermano Diego) Alejandro Levy ha dicho: «Desde la primera fecha de este año, ya no se llamará Super TC2000, sino que volverá a ser TC2000 y el ahora TC2000 será TC2000 Series».

 

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EL REENCUENTRO.

La presentación del equipo Axion Energy Sport en una moderna estación de servicio de Axion en Benavidez, la escuadra tomó la posta del oficial Renault. La ocasión vino justa para que se convocara parte del ambiente del Super TC2000 por primera vez en el año y a pocos días del cambio de mando en la categoría, así como de TC2000 y Fórmula Renault 2.0, derivado del desembarco de los hermanos Alejandro y Diego Levy, compradores de Autosports S.A que perteneciera al Grupo Clarin.

Los Levy podría decirse, hicieron su presentación en sociedad, informal, en el ámbito del Súper y desde ya el tema excluyente cuando conversaron con tantos, fue la compra y sus derivaciones. Lo que afrontan, se descuenta, se asemeja a un camino largo, sinuoso y empinado. La sensación pudo constatarse en más de uno de los presentes, «es la última chance para el Super TC de salir de donde cayó…». Como sabés, el nuevo STC tiene el bautismo el 12 y 13 de marzo en el Autódromo Ciudad de Rosario – Juan Manuel Fangio.

 

Diego Levy (primer plano), Atrás con barbijo, Alejandro.
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-Se supone que se han fijado prioridades, preguntó visionauto a Alejandro Levy.
-Estamos comenzando a trabajar en distintos temas, ahora bien, algo de lo que tengo in mente como muy importante, es sumar equipos a la categoría. De nada sirve que le proponga a figuras por ejemplo como Mariano Werner u otros, que vuelvan a la categoría sino hay autos y equipos para ofrecerles… Cuando entrás a una casa y no anda la canilla o hay problemas de electricidad, hay que arreglarlo. Y para eso, hay que llamar a la gente adecuada que lo haga, en eso estamos. En eso estamos.

-La categoría podría apoyar económicamente a los equipos?.
No voy a subsidiar a ningún piloto ni a ningún equipo para que corran en la categoria; no lo hice cuando tomamos el Top Race, no subsidiamos a nadie. En Top Race, todos pagan todo. En definitiva, sólo nos ocupamos de hacer las cosas en forma ordenada y de esa manera todo funciona muy bien. Los vamos a seducir ayudándolos a los equipos, no con plata. Está equivocado el que piensa que sirve el subsidio.

Levy al frente de T-Race también

-Los motores Oreca turbo ¿formaron parte de la operación?; de más está decir que haber adoptado un motor así originó controversia, y el ruido no entusiasmó en absoluto.
-Los motores desde ya entraron en el negocio, ahora son nuestros y ya los estamos reacondicionando, algunos estaban muy mal… Y en cuanto a la decisión de colocar un tipo de motor así, bueno, creo que se pretendió continuar con la moda de utilizar monomotores. Ha sido una moda, luego que los autos llevaran cada uno el impulsor original años atrás. Y sí…, no me gusta nada el ruido de los Oreca. Mirá tenemos listo en lo de (Oreste) Berta el nuevo motor V10 que llevarán los nuevos autos de Top Race, ¡no sabés como anda y el sonido que tiene, impresionanante!. El año que viene lo colocaremos en uno de los autos nuevos y durante el año irá girando en autódromos, para que comiencen a ser utilizados en 2024. Con el Super creo que podríamos intentar algo así y en nuestro país, no digo un V10, quizá un V6, habrá que ver

-Entonces a los Oreca dejarán de usarlos...
-Yo quiero cambiar los motores del Super TC 2000 (el objetivo sería que la categoría desarrollara el nuevo impulsor, y luego cada equipo se encargue de mantenerlo).

-El Súper se superpone con sus fechas con TC Pick Up que crece y además hay pilotos que puedan correr en STC
-Que corramos el mismo día no hay problema. Lo que se precisa es que el automovilismo argentino crezca y que a todas las categoría les vaya bien Basta de ACTC contra STC2000 y de enfrentamientos. Yo quiero que el automovilismo crezca, y si veo enfrentamientos miro para otro lado. No, no he hablado con Hugo Mazzacane, pero lo haría sin ningún problema.

-Las televisaciones de las carreras en más de una ocasión reflejaron fallas técnicas.
-Sí, vamos a pedirle algunos cambios a Carburando (la empresa continúa en la órbita del Grupo Clarín, y en aspectos técnicos está siendo renovada y mejorada. En cuanto a todos los empleados de Autosport, mantienen sus puestos de trabajo y en las mismas condiciones anteriores a la venta. El por ahora es porque quedan algunas charlas pendientes todavía. Con la productora existe un contrato con vigencia hasta 2027).

 

Foto portada: Top Race

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8 COMENTARIOS

  1. Muy claro y coincido en lo que expresa.
    Hay que trabajar mucho en lo que la Categoria genere a nivel Evento y asegurar al Mercado Reglas Claras para su Inversion.
    Las Terminales, Empresas y Sponsors, se fueron Retirando por la Falta de Profesionalismo de los Dueños de Equipos y por la Falta de un Plan Estratégico Viable de la Categoria.
    Me entusiasma la Vision expresada por Alejandro Levy.

  2. Sin dudas ya cambió. Ya se renovó gente con entusiasmo. Ojalá que los sigan las fábricas, sponsors, pilotos, periodistas, todo lo que hace a este lindo ambiente. Sino también pensar que tipo de vehículo correr….por que no las SUV CÓMO SE pensó en algún momento…seducir a Ford, VW, Peugeot-Fiat-Citroën quizás me olvide de otras marcas…el automovilismo UNIDO…

  3. A diferencia de los anteriores , parece tener buenas ideas y que supo leer fácilmente los problemas y lo que el público quiere.

  4. Insisto , una manera de diferenciar a la Categoría , y hacerla atractiva para el público , es la utilización de una transmisión 4X4. Es el momento. Muchos pilotos deberían aprender de nuevo.

  5. Mejorará un poco el sonido con motores aspiramos, pero seguirá siendo monomotor. Es más de lo mismo.
    El Top Race es un fracaso, no es ningún ejemplo de nada.
    Si Levy piensa llevar al TC2000 por ese camino será el sepulturero oficial de la categoría.
    Para mí este año la única medida que puede tomarse es juntar el parque de STC2000 y TC2000. Para estos últimos con alguna ventaja de peso y mejora en el motor, para que no pierdan más de 2 segundos por vuelta.
    Y para 2023 hay que tirar todos los Oreca y Berta 2.2 a la basura y que cada auto use motores de su marca, aprovechando los desarrollos y motoristas del Turismo Nacional. Sumado a eso, se podría sacarles peso a los autos. Y hacer correr mas modelos del segmento B, caso testigo el Cronos que vuelve este año, incluyendo hatchbacks (a los cuales se les daría un peso mínimo inferior). Eso es volver a las fuentes de la categoría. Todo lo que mencione tiene un costo razonable, no hay nada raro.
    Saludos

  6. Por lo pronto ya tomó un caldito el enfermo.
    Sí al cambio de deonominación del que nunca debió salirse.
    Sí en el futuro inmediato el cambio de motores, los cuales entre otras cosas hagan las delicias del público por su sonido, durabilidad, confiabilidad y todos de similar potencia.Nos perdimos 10 años al no contrar al número uno, pero ahora retirado ha dejado intacto el legado y toda la infraestructura que muchos de sus pares la asemejan a lo mejor de latinoamérica .A pesar de estar retirado es fuente permanente de consulta de sus hujos y asesores y llegarse a la fortaleza y ver toda su bibliografía es como para un niño entrar a Disney.

  7. Respeto y comparto en cuanto a los motores los dichos de Levy y de tantos otros en que los mismos los debería proveer cada marca, eso sería lo ideal que cada marca se identifique con el propulsor y no sea momomarca.
    Pero también convengamos que anteriormente en 100 días se tuvo que pasar a un plan B por cuanto los valores se hicieron prohibitivos ya no solo para los privados sino también para las fábricas que enviaban sus motores generalmente al reiuno unido, el único que hacía todo en el país era ford de la mano de Berta.
    Como esto ya pasó y estamos en Argentina con una economía dual es bueno recordarlo para generar cambios , no caer en el mismo error y no tropezar con la misma piedra.
    No es que no se pueda, sería lo más correcto, pero cuidado con los costos ya que cada marca va a aspirar a lo mejor

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