ENCUENTRO CUMBRE
Lewis Hamilton nunca conoció personalmente a Juan Manuel Fangio, pero unos días antes de igualar la marca de cinco títulos mundiales de Fórmula 1 del Chueco, lo definió con una precisa frase: “Fue el padrino de todo nosotros,los pilotos”.
Esas mismas palabra las repitió Lewis el fin de semana en Interlagos en el encuentro con Juan Manuelito Fangio, el sobrino del Chueco, propiciado por Mercedes Benz como homenaje a sus dos grandes campeones mundiales, aprovechando la actual coincidencia de los cinco títulos mundiales ganados por cada uno en distintas épocas y circunstancias pero con similares méritos.
Juan Manuelito le entregó a Hamilton una réplica del trofeo que su tío recibió por su quinto título mundial en 1957, mientras que el piloto inglés le regaló el casco, autografiado, utilizado el año anterior, y que tendrá como destino el Museo de Balcarce cuyas autoridades también estuvieron presentes en el encuentro.
“Veo muchas cosas en común entre mi tío y Hamilton. El ídolo de Lewis era Senna y Fangio quería que fuese Senna quien igualase sus 5 títulos, algo que por su muerte no pudo concretar Ayrton, pero que ahora logró Lewis. Por eso pienso que está todo unido…” destacó Juan Manuelito, tras este encuentro que simbólicamente unió no sólo a dos quíntuples sino también a dos grandes campeones de la Fórmula 1.