PARECE QUE Rosario no está tan cerca, al menos para el TC 2000 que tiene a ese autódromo en agenda para el 2 de octubre; ya te lo hemos contado. Ahora, las obras ya deberían haber comenzado, como te imaginás, lo que no sobra es tiempo. Sin embargo, le cuentan a VA desde la ciudad que la mano viene complicada.

No descubrimos nada si te decimos que los intereses políticos que existen en Rosario y la provincia, han sido determinantes en la movidad de revivir al vetusto escenario de una de las mejores plazas del país.

-publicidad-

Pablo Peón, habrás visto, apela a su «optimismo»; confía en que las obras estarán listas para que el TC 2000 gire a principios de octubre. Sin embargo, la cuesta parece cada vez mas empinada. ¿Que pasa si no hay TC 2000 en Rosario?. No hay un autódromo alternativo con mas posibilidades que otro para reemplazarlo, mas allá que Posadas le dicen a VA, sería un buen lugar, aunque no es el único que se pone en la fila…

Foto autodromorosario.blogspot.com.ar

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. AUTODROMO de ROSARIO

    EL FALLO DE LA JUSTICIA CONFIRMA MAS DE

    10 AÑOS DE ILEGALIDADES

    ¿Esta es la honestidad Socialista?

    La Municipalidad deberá pagar costas y se arriesga a afrontar una catarata de juicios millonarios ante la confirmación de que durante más de 10 años las actividades del autódromo dañaron la salud de los vecinos. Detallamos textual el fallo de la Sala Segunda -Integrada- de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario, doctores Oscar R. Puccinelli, Gerardo F. Muñoz y Jorge W. Peyrano, donde se resolvió:

    a) “la remoción de los taludes que invadan la cuenca del Arroyo Ludueña en contravención de la Ordenanza 7477/03, remoción que deberá hacerse en un plazo máximo de 120 días”: esto significa retirar TODOS los taludes existentes en el predio.

    b) “la prohibición de la realización de competencias automovilísticas de cualquier naturaleza en el predio del autódromo mientras no se adecue o suplante el sistema actualmente implementado por uno que asegure que las emanaciones sonoras del autódromo no excedan los niveles establecidos en el Decreto-Ordenanza 46.542”: esto significa que previo a habilitar el autódromo para cualquier actividad debe asegurarse con una prueba técnica que los ruidos no van a superar lo permitido.

    c) “establecer la carga de las costas en su totalidad en ambas instancias a la demandada”: A la Municipalidad, claramente la perdedora, lo que significa que todos los rosarinos debemos pagar la negligencia de la Municipalidad.

    Fallo que la municipalidad está incumpliendo con las obras que licitó por más de 14 millones de pesos, sin los permisos de las Secretarías intervinientes, especialmente Planeamiento, Hidráulica y Saneamiento, Salud Pública y Medio Ambiente, confirmando 10 años de corrupción y negocios turbios en torno a la Empresa del Autódromo Municipal, liderado hoy por Miguel Siryi presidente de la empresa estatal y Pablo Peón, millonario, financiador de la campaña socialista y propietario del TC 2000.

    Vale destacar que el Autódromo de la ciudad de Rosario es LA UNICA empresa municipal creada por decreto, sin pasar por el concejo, algo que fue objetado por todos los concejales y por el tribunal de cuentas. Los que firman el decreto son: BINNER y BONFATI por entonces Intendente y Secretario de Gobierno. Entonces… quien controla al Autodromo? El concejo? Los rosarinos? El tribunal de cuentas? Un consejo auditor? Nos equivocamos en todas las opciones, lo controla solo el Directorio a cargo y el Intendente de la ciudad.

    Por lo expuesto los de más de 50.000 vecinos, solicitamos en forma urgente al Intendente MIGUEL LIFSCHITZ que frene inmediatamente la lanzada licitación de obras prohibidas por la ley haciéndolo máximo responsable del accionar malicioso de la Empresa Municipal autódromo de Rosario por ser quien tiene las facultades para hacerlo

    • a quien carajo le importa la honestidad socialista y todas las boludeces q escribis? aca hablamos de autos no de politica barata. Ojala lo puedan terminar al autodromo y que lo agranden en un futuro para que pueda recibir al TC

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre