UN EQUIPO ARGENTINO-


BRASILEÑO PARA EL WTCC

Por Carlos Saavedra

El campeonato mundial de Turismo (WTCC) sumará a un equipo argentino, en caso de prosperar el proyecto encabezado por Víctor Rosso. Emprendimiento que podrá convertirse en argentino-brasileño en caso de sumarse el brasileño Carlos «Cacá» Bueno a Leonel Pernía. La presencia de Bueno traería aparejado el apoyo de empresas del vecino país.

Rosso habla con VisionAuto, «vinimos investigando, analizando el asunto desde hace dos años con la gente de Honda Argentina, que no puede estar en forma oficial en TC 2000 porque no se usan los motores originales».

«Si, veo factible que podamos concretar este proyecto –dice Rosso– la posibilidad está, ahora el punto clave y fundamental es el visto bueno de Honda Argentina. Veremos, en la compañía se encuentran muy ocupados con el gran proyecto de construir la nueva fábrica en La Argentina (en las inmediaciones del partido bonaerense de Zárate), de ahíque la decisión que nosotros aguardamos, pueda tardarse algo mas».

Por esta cuestión entre otras, Rosso considera que será mas viable que el equipo argentino-brasileño aparezca en el WTCC en 2012, «hasta hace poco confiaba en que podríamos correr el año que viene, pero han pasado los días, por eso ahora lo veo algo complicado, lo mas probable es que participemos a partir del Mundial 2012».

Los autos en principio iban a ser los nuevos Honda City, «pero debido a que el New Civic es un auto global de Honda, usariamos estos. La construcción la haremos en nuestros talleres en Villa Carlos Paz y luego estableceríamos una base en Europa, en Milan donde funciona el equipo JAS que representó a Honda en forma oficial», apunta Vichín.

Pernia hace poco debutó con un Chevrolet Cruze (foto) en el WTCC en Monza, fruto de las gestiones efectuadas por Rosso, «así como viajamos seis personas cuando el WTCC estuvo en Brasil, la participación de Leo también tuvo que ver con el proyecto, estuvo en Monza para conocer la categoría, sumar experiencia y sacar algunas conclusiones», explica Rosso. Pernía y Cacá Bueno no dejarían de correr en TC 2000 y en cuanto al brasileño, en Stock Car.

Al hablar sobre el respaldo económico que exigirá la formación del equipo para WTCC, Rosso dice «contaremos con nuestros sponsors actuales y también de Brasil ya que el proyecto es conjunto».

-Al involucrarse de lleno en este proyecto, te alejarás en forma paulatina del TC 2000?.
-No, no, la idea es que continuemos corriendo en TC 2000 y por otro lado hacer WTCC. Para eso armaríamos dos grupos de trabajo; el del TC 2000 encabezado por Marcelo Ambrogio. La idea es correr en Argentina, Brasil, EE.UU y seis fechas europeas, entre otras, Marruecos, Italia, España, Gran Bretaña y Alemania».


Fotos AIF y Prensa Pernía en WTCC
6-6-2010



-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre