ESTE ES COMUNICADO que ha dejado atrás un sinnúmero de especulaciones en torno al tan hablado retoque reglamentario en Turismo Carretera.

Te lo mostramos para que la tengas bien clara y saques tus conclusiones. ¿Que va a traer cola?, nahhhh.

TITULO: Anexo Nº1 al Reglamento Técnico del Turismo
Carretera.

PREFACIO

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El automovilismo es un deporte pero no podemos perder de vista que al mismo tiempo es un espectáculo.
A lo largo de toda su historia, la A.C.T.C. ha procurado que las carreras de TURISMO CARRETERA sean competitivas, accesibles y atractivas para todos sus seguidores, para ello la A.C.T.C. tiene en su poder la herramienta para hacer que esta tan buscada paridad exista en sus competencias. (El reglamento técnico).

La lucha entre autos de las cuatro marcas es la razón del apoyo de todos los seguidores de la categoría,
por tal razón la A.C.T.C., se compromete a hacer que esta lucha se incremente por medio de la confección del mismo.
Mientras mantiene su compromiso de mantener un equilibrio apropiado con el objetivo de mantener el interés por parte de los fanáticos de las marcas, puede ser necesario que la A.C.T.C realice cambios o modificaciones en el reglamento técnico y deportivo durante el transcurso del calendario. Los
cambios introducidos tendrán como objetivo intensificar la paridad de la categoría.

 

¿

¿Nunca más?, Alaux gana la carrera 75 aniversario, atrás
tres Chevrolet más, Rossi, Ortelli y Ledesma.
Con el reglamento anterior...

 

(Párrafo extraído textualmente del actual Reglamento Técnico del Turismo Carretera)
1 – Se modifica el artículo 33 (Cilindrada) que dice :
En los automóviles que originalmente de fábrica están dotados con motor de una cilindrada total de más
de 2500 cc., se permitirá una vez modificado para competir en la presente categoría, elevar dicha
cilindrada hasta:

FORD FALCON …………………………………… 3110 CC
DODGE CHEROKEE……………………………….3110 CC
TORINO CHEROKEE……………………………   3110 CC
CHEVROLET …………………………………… … 3110 CC
A dicha cilindrada total máxima permitida, se podrá llegar modificando el volteo del cigüeñal o el diámetro
de sus cilindros, de acuerdo a las medidas indicadas en este reglamento técnico.
Se reemplaza por:
En los automóviles que originalmente de fábrica están dotados con motor de una cilindrada total de más
de 2500 cc., se permitirá una vez modificado para competir en la presente categoría, elevar dicha
cilindrada hasta:
FORD FALCON ……………………………   3210 CC ( * )
DODGE CHEROKEE……………………………….3110 CC
TORINO CHEROKEE……………………………  3110 CC
CHEVROLET ……………………………………… 3110 CC
( * ) A dicha cilindrada total máxima permitida, se podrá llegar modificando el volteo del cigüeñal entre los
valores: 74.2 mm hasta 75.3mm. Entre centro de biela permitidos serán 149 mm hasta 152mm.

2 – Se modifica el artículo 65 (peso del automóvil) que dice :
En los automóviles habilitados por el presente reglamento, el peso mínimo será como termine la
competencia, luego de las series o clasificación, o en cualquier momento que la Comisión Técnica lo
considere necesario, es decir se efectuará el pesaje con todos sus líquidos refrigerantes, liquido limpiaparabrisas, aceite, agua refrigerante de neumáticos, y con el combustible sobrante en ese momento.
A tal efecto no se permitirá el agregado de ninguno de los elementos anteriormente descriptos, en dicha
medición se incluirá el piloto con su buzo y casco.
Los valores para las diversas marcas, serán los que a continuación se detallan:

TORINO CHEROKEE ………………………….1.290 Kg.
CHEVROLET…………………………………… .1.290 Kg.
FORD ……………………………………………… 1.290 Kg.
DODGE CHEROKEE ……………………………1.290 Kg.
Se reemplaza por:
En los automóviles habilitados por el presente reglamento, el peso mínimo será como termine la competencia, luego de las series o clasificación, o en cualquier momento que la Comisión Técnica lo considere necesario, es decir se efectuará el pesaje con todos sus líquidos refrigerantes, liquido limpiaparabrisas, aceite, agua refrigerante de neumáticos, y con el combustible sobrante en ese momento.

A tal efecto no se permitirá el agregado de ninguno de los elementos anteriormente descriptos, en dicha medición se incluirá el piloto con su buzo y casco.
Los valores para las diversas marcas, serán los que a continuación se detallan:

TORINO CHEROKEE ………………………….1.290 Kg.
CHEVROLET………………………………… ….1.290 Kg.
FORD ………………………………………… .1.260 Kg.
DODGE CHEROKEE …………………….1.275 Kg.

Y la última, se ha permitido modificar el ángulo de la parrilla superior de los Dodge.

Foto Prensa ACTC

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4 COMENTARIOS

  1. y los pilotos???? hasta cuándo se van a bancar como corderitos fieles que los manejen como títeres??? lo que puede el bolsillo, hermano !!!!! Lo que puede !!!! Pensé que la «Categoría Damas» se había terminado. Pero nó. Está más vigente que nunca….Cuánto se te extraña Juan María!!! El Flaco pegaba un portazo, le daba un voleo en el culo al chasista, motorista o quién sea, levantaba cuando se le cantaba y ganaba también…y se iba. Y lo tenían que ir a buscar!!!!! Hoy lo veo a Silva, Ortelli, Ugalde, el mismo Gurí…tipos «viejos» yá….los forrean, los ningunean, se les cagan de risa en la cara y siguen y siguen….con qué cara miran a sus hijos estos tipos????

  2. Unos cuantos preparadores aplauden la medida. Ni idea como saldrá, pero los tipos van a tener que «trabajar a destajo» para cumplir con estas ventajas y por supuesto, eso lleva plata. Es por este tipo de cosas que he sumido al TC en uno de los mas profundos lugares de mi desprecio.

  3. Que casualidad, le dan las cosas a Ford que reglamentariamente eran «necesarias», justo a una fecha de la finalizacion de la etapa regular. Para colmo queda «indultado» Hugo Cuervo. Seguro que el GPG va a andar mejor y además varios Ford podrán entrar en la Copa de Oro. Ayyyy TC que mal andamos. Cierta similitud conla política es mera casualidad.
    Fijense si al final del reglamento no dice Alejandro Solga/INDEC

  4. Ganas no me faltan de ir a otro viaje largo, si tuesive tiempo y dinero no lo pensareca tanto, fuese con uds, me servireca mucho para darme cuenta de las diferencias en cuanto a mi preparacif2n y preocupacif2n. Pienso que todo sereca muy diferente, ya tengo una buena idea de lo que necesito y de lo que puedo dejar atre0s aunque cada vez que hago un viaje siempre descubro unos aspectos y tambie8n mejoro otros. No se dan cuenta de la gran suerte que tienen aunque todo represente muchos esfuerzos, vale la pena.

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