SE SIENTE UNO MÁS.

“No voy a hablar del tema de seguridad porque no hace mucho que estoy en el automovilismo. Sólo puedo decir que los autos están bien construidos, y por eso resisten semejante golpe como el mío”.

«Quiero correr en el grupo de los invitados para poder medirme con pilotos experimentados»adelanto Nicanor en la presentación del Top Race Serie ante Diego Azar , el campeón y uno de sus probables rivales.

Hijo del diputado nacional Diego Santilli y de la periodista Nancy Pazos, con apenas 19 años, Nicanor Santilli Pazos, sabe cuidar las palabras sobre temas sensibles, como por ejemplo las medidas de seguridad para el atento y celoso ojo de la ACTC. Un tema que dejó dudas, ante las gomas que volaron y hasta salieron del circuito hacia la calle, cuando su Chevrolet sin frenos y a poco más de 200 Km/h se estrelló contras los neumáticos de contención en la carrera del TC Pista Mouras en Posadas.

“Fue un golpe muy fuerte y me asusté mucho, por suerte no me pasó nada. El pedal de freno estaba flojo pero de repente se vino abajo. Fue una lástima porque veníamos para el mejor resultado. Igual con lo justo pudimos entrar en el grupo de 12 para definir el título”, le dice a visionauto como cierre de un capítulo que deja a atrás para mirar adelante y contar su entusiasmo por la nueva experiencia que tiene el fin de semana en Rosario con  su invitado Claudio Kohler en la carrera de Top Race Series.

«Fue un golpe muy fuerte,me asusté mucho pero por suerte no me pasó nada» recuerda Santilli Pazos sobre su despiste en Posadas en el TC Pista Mouras..

“Será mi primera vez en Rosario y compartiré el Cruze del Tinos Sport con Claudio, que es mi coach. Veremos cómo nos organizaremos con las estrategias pero me gustaría correr contra los otros invitados, entre los que están pilotos experimentados como Josito Di Palma, Ponce de León, Spataro, Barrrio, Catalán Magni y Azar. Estaría bueno para poder compararme con importantes referentes y así seguir aprendiendo” relata.

-¿Cuál es tu objetivo dentro del automovilismo?

-Por el momento sumar experiencia y correr en todas las categorías que pueda. Me gustaría llegar al TC 2000 pero también en el Turismo Carretera porque el TC es el TC, y es la más importante”.

-¿Podrás salvar la grieta ue complica a algunos pilotos para poder correr en las dos?

-Soy joven y tengo un largo camino por delante, así que creo que puedo acomodar las cosas con las respectivas exigencias de cada una para en un futuro poder correr en las dos. Veremos por ahora es muy temprano”.

Permanente acompañante de Nicanor en las carreras, su madre Nancy Pazos estaba presente en Posadas y vivió momento de tensión por el despiste de su hijo.

-Sos hijo de dos personas famosas, especialmente tu padre Diego que es un importante político. Esta situación ¿te genera alguna presión en función de lo que vos haces y en el trato del ambiente de las carreras?

-Para nada, no siento ninguna presión personal, ni tampoco ninguna sensación extraña de parte de la gente del ambiente, ya sea de los pilotos o de los integrantes de los equipos rivales. Me siento uno más porque me recibieron como Nicanor y no, como el hijo de dos personas famosas…”

-A propósito de tus padres, suelen acompañarte a las carreras…

-Si, en especial mi mamá, porque mi papá está limitado por más compromisos y se le hace difícil viajar a las carreras lejos de Buenos Aires”.

-¿Cerca o a la distancia, también sufren…?

-Si, mamá es la que más sufre, pero también la que más disfruta y festeja cuando las cosas me salen bien…”

Nicanor Santilli Pazos. No es uno más en el automovilismo pero se siente uno más.

 

Fotos. Prensa Top Race y Brian Alarcón.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre