TENDRÁ LUGAR EN EL AUDITORIO DEL MALBA.

La iniciativa reúne algunos de los más experimentados referentes del ámbito de la movilidad a nivel nacional, con el objetivo de promover el debate, la discusión y el intercambio de experiencias y casos de éxito en pos de alcanzar un transporte más eficiente y sustentable y reforzar el compromiso contra el cambio climático y la disminución del impacto ambiental generado por la actividad.

Serán cuatro paneles de intercambio en los que se abordarán diferentes temáticas: 1. «Transporte en el año 2050 – Camino al transporte Net-zero», tendrá como punto de partida los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas para el año 2030; 2.»Ruta del gas – Modelo latinoamericano de transición energética», se analizará cuáles son las metas en el proceso cuyo tramo final es la electrificación; 3. “Desafíos estructurales – ¿Está preparada la Argentina para un transporte sustentable?” planteará cuestionamientos alrededor del transporte público de pasajeros, el desafío que enfrentan las grandes ciudades y los modelos que se han desarrollado al respecto en distintos países del mundo; y 4. “Inclusión en el transporte – Una perspectiva de género en el transporte sustentable”, y abordará los históricos desafíos a los que se enfrenta el sector en lo que respecta a la igualdad de género, tomando ejemplos concretos como lo es el programa “Conductoras”.

La apertura del foro estará a cargo de Manuela López Menéndez, Secretaria de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina, mientras que el cuerpo de disertantes estará conformado por distinguidos científicos del ámbito académico, directivos de compañías del sector privado, e importantes funcionarios del ámbito público.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre