Inicio Usuario y Empresas Se enchufó Ford. La F-150 HEV primera pick-up híbrida en la Argentina

Se enchufó Ford. La F-150 HEV primera pick-up híbrida en la Argentina

Primera pick up híbrida de Ford en la Argentina. Llega muy pronto.

PLANIFICACIONES, PROYECTOS, DESARROLLOS Y PUESTAS EN MARCHA.

El mundo automotor copado por la electrificación, y a pasos cada vez más acentuados y acompañados por tecnologías de avanzada. El formato de los vehículos que van a compartir la vida diaria de las personas, se encuentra cruzado por innovaciones con un final abierto por imperio de la creatividad y capacidad humana.

Los vehículos eléctricos se han convertido en una herramienta casi sustancial para las automotrices en el mundo, y despiertan interés, interrogantes, deseos de conocer más… y debate.

Cada marca sumó hace años planes para avanzar en la electrificación de sus modelos. En la actualidad, cada vez con más aquellas que suman a sus portafolios los vehículos híbridos y eléctricos. A propósito de Ford, ¿imaginaste acaso ser contemporáneo de un Mustang, eléctrico?

-publicidad-

Bueno, en ese camino del que hablamos, como altas competidoras en el mundo, en Ford también vuelcan esfuerzos e inversiones, en pos de elaborar vehículos cada vez menos contaminantes.

No resulta una novedad que la serie F es la línea de vehículos más reconocida y vendida a nivel mundial de Ford, además en cuanto a nuestro país, ostenta un protagonismo indiscutido la familia de pick-ups más completa del mercado local: Ranger, Ranger Raptor, F-150, F-150 Raptor y Maverick, anunciada hace poco para incorporarse al mercado nacional. La F-150 Híbrida HEV, pasa a acompañar al Mondeo Híbrido, lanzado en el país a mediados de 2019, y a la Kuga Híbrida, la SUV llegada con posterioridad.

La Argentina no es ajena a semejante tendencia mundial, por eso sobre los escritorios de ejecutivos, son habituales carpetas y computadoras cargadas con info específica sobre coches eléctricos e híbridos.

En Ford, pasaron a los hechos por primera vez para nuestro país, con una pick up híbrida. La nueva F-150 Híbrida HEV que se encuentra en zona de aproximación, antes de fin de año aterriza proveniente de EE. UU y se suma a la gama de las actuales F-150 Lariat Luxury lanzada en abril pasado, y la F-150 Raptor sobre la que te contamos en una nota reciente.

La HEV viene equipada con el PowerBoost FullHybrid V6 3.5, y combina un motor V6 3.5 bi-turbonaftero, con otro eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 1.5 kWh (poco más que un Toyota Prius, que tiene 1.3 kWh, según mencionó el sitio web Autoblog). Cuando los dos motores trabajan en forma combinada, erogan una potencia máxima de 430 hps y torque de 772 Nm. La conjunción reduce las emisiones de CO2 al medioambiente, y reduce en un 30% el consumo de combustible, mejorando, además, la autonomía.

¿Te gusta el diseño?, desde Ford lo consideran «sofisticado, imponente, con tecnologías de vanguardia, capacidades off road y la robustez y rendimiento incomparable de las pick-ups de Ford; la nueva F-150 Híbrida sintetiza el concepto Raza Fuerte, además de promover un estilo de vida más sustentable».

El sistema híbrido, detalles ilustrativos.

Como te comentamos, utiliza el motor eléctrico de la pick-up o ambos motores, de acuerdo a las necesidades de marcha o demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible, para ofrecer al conductor la combinación perfecta de potencia y eficiencia.

La batería ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que transforma la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna, en energía eléctrica. Y a su vez, el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje.

Asimismo, la F-150 Híbrida equipa en su caja de carga el sistema de abastecimiento de energía eléctrica Pro Power Onboard 2.4kW. Permite a los usuarios conectar distintos dispositivos, y utilizarlo como un generador de energía. Además está equipada por el paquete Ford Co-Pilot 360, plataforma de tecnologías aplicadas a seguridad más avanzada de la industria, y con sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera.

La Ford F-150 Híbrida ¿que te parece?

Así funciona el sistema híbrido.

…Y a la hora de comprarla.

A la hora de comprarla, la F-150 HEV va a contar con el benefico aduanero del gobierno nacional, para vehículos impulsados por energías alternativas. Por eso tributará un 5% de arancel, en lugar del 35% habitual y estará exenta del impuesto a las patentes en varios distritos del país.

A esperarla se ha dicho…

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre