CARRERA INTERMINABLE.

Es la de la seguridad en el automovilismo y motociclismo. Es cierto, esa seguridad nunca será total pero es indispensable dar siempre pasos adelante para atenuar los riesgos propios de cada actividad . Por esos es bueno que las muertes de los jóvenes motociclistas Jason Dupasquier (17 años), Hugo Millan (14) y Dean Berta Viñales (15) en distintas categorías no hayan pasado inadvertidas para la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y DORNA, la< empresa española organizadora de campeonatos mundiales y promocionales.

El Campeonato Mundial de Motociclismo no estuvo exento de las tragedias. En Mugello , durante la clasificación de Moto 3 para el Gran Premio de Italia, l suizo Jason Dupasquier murió al caer de su moto y ser atropellado por otros pilotos.

Ambas entidades han acordado, luego de estudios y consultas con diferentes sectores de la actividad, una serie de medidas para reducir esos riesgos. Una de las más importantes en el aumento de las edades mínimas para participar en los distintos torneos. Estas son las nuevas fijadas para las dos próximas temporadas, recordando que para Moto GP se mantiene la actual de 18 años:

-publicidad-

2022

13 años: Talent Cup.

14 años: Red Bull Rookies Cup.

15 años: Moto 3 en el Campeonato Español de Velocidad.

16 años: SúperSport 300.

2023

18 años: Moto GP, 2 y 3, SuperSport.

16 años: Moto 2 en el Campeonato Español de Velocidad. 

14 años: Talent Cup.

Primo de Maverick Viñales, el joven español Dean Berta Viñales encontró su trágico final en Jerez de la Frontera en un carrera de SuperSport 300 que vio largar 42 motos.

Otra decisión fue la reducción de la cantidad de participantes en categorías promocionales. Se permitirán hasta 32 en SuperSport 300 y en Moto 3 del Campeonato Español de Velocidad, y 30 en las competencias de la Talent Cup. Por último se pone como obligatorio el uso de air bag, hasta ahora sólo utilizado por los pilotos de Moto GP.

Buenas medidas. Ojalá alcancen para evitar nuevas tragedias.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre