ESTÁ PARA CUALQUIERA.

Si bien este campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional no viene mostrando la diversa cantidad de ganadores que sí había ne temporadas anteriores, lo cierto es que ninguno pudo escaparse y la lucha por la punta sigue abierta. Y, tras ostentar el liderazgo durante buena parte de la primera mitad de la temporada, Facundo Chapur y su Citroën C4 Lounge cedieron ante un Leonel Pernía que no deja de sacarle el jugo al Honda Civic y que, en Termas de Río Hondo, tratará de hacer una deferencia no sólo con el cordobés, sino también con los otros tres que tiene cerca.

Con dos victorias en el bolso (una heredada por una exclusión), el Tanito viene mostrando un rendimiento regular, lejos de las cuestiones reglamentarias que afectaron a Mariano Werner, el campeón vigente y tercero en las posiciones, que vio mermar el rendimiento de su Fiat Tipo con los retoques que decidió la categoría. Para colmo, tanto el entrerriano como su compañero Matías Muñoz Marchesi vienen de abandonar. Y hay que ver cómo afecta la modificación en la brida del motor del Toyota Corolla de Jonatan Castellano, que en las dos carreras con este auto logró sendos triunfos aunque, en el primero, fue excluido. Pero el Pinchito arrasó en la fecha pasada, a pesar de los 60 kilos de lastre, está dispuesto a dar batalla.

El Tanito defiende, en Termas, la punta del campeonato.
SpeedAgro

Termas es un buena chance para que Chapur y Julián Santero, con el Focus, se puedan anotar su primera victoria del año. ¿Por qué? Porque tienen el auto totalmente descargado de lastre, que sí llevan Pernía (35 kilos), Werner (20) y Emanuel Moriatis (15), otro que todavía no se subió a lo más alto del podio. Para Facu y el mendocino sería saldar una deuda que les permitiría pelear, ahí sí, mano a mano por el título.

En la Clase 2 la cosa está parecida, aunque con siete pilotos apretados en 25 puntos. Con Nicolás Posco a la cabeza, detrás aparece un pelotón que buscará ocupar su lugar: Juan Pablo Pastori, Gerónimo Núñez, Maximiliano Bestani, Juan Martín Eluchans, Luciano Bucci y Julián Lepphaille.

 

Fotos: prensa APAT.

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre