DESDE EL AÑO QUE VIENE,

HABRÁ EDUCACION VIAL


EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS

Y SECUNDARIAS

Por el equipo de VA

«Eduvial» es la primera exposición sobre seguridad vial que se realiza en el país. En la inauguración ha estado el ministro del interior, Florencio Randazzo, en cuya órbita funciona la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

-publicidad-

“Esta muestra está vinculada a generar conciencia en los más pibes, con juegos lúdicos, para que incorporen conocimientos en materia de seguridad vial”, indica el funcionario. Randazzo en la expo ha presentado el manual que incluye las modificaciones en la currícula de las escuelas pre-primaria, primaria y secundaria para que, a partir del año que viene, todos los alumnos tengan educación vial. “Creemos que esto es apostar al futuro, estamos trabajando en un cambio en la cultura vial, pero primero tenemos que entender que a la seguridad vial la hacemos entre todos”.

Sobre la implementación del programa, el ministro apunta, «el material de trabajo, se va a repartir en marzo del año próximo en 56 mil escuelas de todo el país, tanto pre-primaria como primaria, abarca 6.800.000 alumnos que van a empezar a adquirir conocimientos en materia de seguridad vial a partir del venidero año escolar; y en junio del 2011 estamos entregando material a 18.600 escuelas secundarias del país que abarcan a 3.600.000 alumnos”.

La educación vial, iniciada desde los chicos; una buena noticia; a ver si ellos logran enderezar a los grandes que tan mal se portan en las calles y rutas argentinas.

Foto Prensa Ministerio del Interior
21-10-2010
-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre