HUBO MUCHAS opiniones sobre la gran novedad del fin de semana del TC en Junin: la noticia que en la carrera de Olavarría de próximol 28 de abril los autos deberán eliminar las cargas aerodinámicas. «Es para mejorar el espectáculo» fue la muletilla esgrimida como explicación por Alejandro Solga, el responsable técnico de la ACTC.

Vale la pena leer lo que el dijo a VA, un joven pero experimentado Luciano Crespi, actual director deportivo de un Juan Manuel Silva de recuperado protagonismo en los últimos tiempos. Y vale por su capacidad y porque estuvo en las pruebas que en el verano pasado realizó el Pato chaqueño en el Autódromo de Nueve de Julio sobre el Ford sin cargas aerodinámicas.

«El auto se mostró más inestable, no sé si peligroso, pero difícil de manejar. Silva fue unos ocho segundos más lento que con la actual configuración, aunque trabajando y probando esa diferencia puede reducirse a unos cuatro segundos. Igual no le veo mucho sentido a este cambio porque al andar los autos más despacio, se verán carreras lentas  y ¿a quién le gustará ver carreras lentas? Además implicará más gastos porque habrá que trabajar en otros elementos, por ejemplo los frenos. Creo que si se quiere mejorar el espectáculo y que haya más sobrepasos habría que modificar el puntaje y poner más diferencia de puntos entre cada uno de los puestos. ¿Quién se va a arriesgar a hacer un sobrepaso por ganar solamente un punto?  Me parece que con este sistema de puntaje, por pensar en que lleguen todos juntos a la definición del campeonato, se olvidaron de las carreras que así son aburridas y lineales.»

Palabra de Luciano Crespi sobre un tema que dio, da y dará que hablar en el TC  

 

 

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15 COMENTARIOS

  1. Al final parece que nada viene bien. Hace años que se eslabón pidiendo correr sin las cargas aerodinámicas. Ahora que lo van a hacer no se ponen deacuerdo. Además no creo que a simple vista uno se dé cuenta si las carreras son más lentas

  2. no se nota ni a palos vi muchas carreras en circuitos y nadie nota la diferencia de velocidad de un tc y un tc pista..aparte quien dijo que mas velocidad es mas espectaculo?? tenemos ejemplos probados del top race, el super..no va ni el loro a los circuitos..y las camaras a bordo lo comprueban..les falta posar para el face..no se ponen nunca de costados no se equivocan nunca por lo bien que va el auto y como dobla..el pato silva por dios que lloron que es..que se lo de a traverso si no se anima o a emilio satriano que anda en los boxes..que el toro y el patito esten descansando en paz xq si escucharan las ultimas declaraciones del campeon actual del tc de canapino etc..los cagan a patadas en el culo a los reyes del simulador..

    • El pato silva vio que el ford sin cargas va a perder todo lo que le fueron dando de a poco durante los ultimos 10 años….manejar un ford hoy, es de otra categoria…
      A manejar muchachos…basta de lagrimas….
      Ojala lo pongan para todo el campeonato….

    • Subite vos arriba del auto a ver como doblas inutil don nadie tenes entidad detras de una pc, mas cagon que eso no conozco

  3. estoy de acuerdo con JOSE MARIA, no hay forma de darse cuenta si van mas despacio, aparte ahora los quiero ver manejar a estos hibridos! si el flaco deja el pucho, corre 2 vueltas a la manzana y le entra el buzo… los asesina

    • genial!!! yo sacaria al carajo el power shift tambien a ver si los vemos manejar un ratito despues de todo bastante guita cobran para tantas comodidades un dia de estos van a pedir AA!!!

    • el flaco traverso fue un sucio toda su vida, arriba y abajo del auto, maricon especulador levantaba alevosamente para no ganar

  4. Saquenme de una duda: el alerón trasero también se lo sacan? Lo escuche a Solga hablar del splitter (que si mal no entiendo es el piso plano) y el babero pero por lo que leo sacan todas las cargas aerodinámicas. Gracias

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