LA VIDA DE LOS CHICOS, LO ESENCIAL

QUE te parece!.

Este es el noble objetivo que persigue CESVI Argentina al apoyar  la campaña Save Kids Lives (Salvemos la vida de los más chicos) de la ONU dentro de la reciente Semana Global de la Seguridad Vial, que forma parte de la Década de Acción por la Seguridad Vial 2011-2020 con la meta de salvar 5 millones de vidas.

Para que te des una idea de la importancia de esta problemática, te dejamos un dato elocuente: diariamente, más de 500 niños (186.300 anuales) pierden la vida y miles resultan heridos en siniestros viales en todo el mundo. Por eso, Save Kids Lives tiene como foco principal una Declaración del Niño para solicitar a los líderes que ubiquen a la seguridad vial en su agenda, en su territorio y alrededor del mundo. ¿El objetivo? Que las rutas sean más seguras para uno de los grupos más vulnerables.

Si querés engancharte con esta iniciativa y colaborar, es sencillo: podés  firmar la Declaración a través de internet ingresando a http://www.savekidslives2015.org/ o  alentar mediante una selfie o foto mostrando un cartel de la campaña (lo bajás de la web), sumándole un mensaje propio, compartiéndola en Facebook o Twitter e Instagram.

La parte trasera, el lugar más seguro para bebés y niños.

 

CESVI Argentina, participando  como adherente a Save Kids Lives, prioriza  la ubicación de los chicos en las plazas traseras y con sus respectivas sillas de retención. Mirá las recomendaciones importantes que hace, como aporte a la Semana Global de la Seguridad Vial:

  1. Las plazas más seguras de un vehículo son las traseras, debido a que en la mayoría de los impactos dicha zona es la única que conserva la habitabilidad de los ocupantes.
  2. La mayoría de las lesiones con niños podrían evitarse si fueran sentados en los asientos traseros, utilizando el cinturón de seguridad y el asiento infantil apropiado para su estatura y peso.
  3. Cuando un niño tiene menos de un año de edad o pesa menos de 10 kilos debe usarse un asiento especial porta-bebés, colocándolo en sentido contrario al de marcha. Ello se debe a que en un impacto frontal el débil cuello del niño no soportaría la fuerza con que la cabeza se desplaza hacia adelante.
  4. Cuando los niños pesan entre 10 y 25 kilos (1 a 4 años), se debe colocar la butaca porta-niños de forma tal que el menor vaya mirando hacia adelante.
  5. Luego de los 5 años se utilizarán amoldadores de altura hasta que el niño desarrolle una contextura física que le permita quedar correctamente sujeto con el cinturón de seguridad sin la utilización de estos aditamentos.
  6. Los niños menores de 10 años, por reglamentación de la Ley de Tránsito, deben viajar en el asiento trasero.
  7. Siempre antes de iniciar el viaje, verificar que el cinturón toráxico no pase muy próximo al cuello del niño y que la banda inferior pase por la pelvis y no por el vientre. En el caso que se utilice la silla porta-bebés, se debe corroborar que la misma esté bien sujeta a los cinturones de seguridad del vehículo y que el niño esté correctamente ajustado por los cinturones del tipo arnés que posee la silla.

 

Por el equipo de VA

Foto: Prensa CESVI.

 

La importancia de formar ciudadanos responsables

ATENDIENDO EL PRESENTE Y PENSANDO EN EL FUTURO.

Más segura y completa

ATENTO, SE VIENE EL CAMBIO.

TRANQUI EN LA RUTA Y EN LAS CALLES, SIEMPRE

 

SE HAN REDUCIDO un 38% los siniestros viales en las rutas del país durante este fin de semana largo, respecto al anterior del 20 de junio. Lo informa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio del Interior, y agrega que se intensificaron los controles viales como medida preventiva.

Este lunes 22 regresan por la Ruta 2, en el Peaje San Borombón, más de 1800 vehículos, y en la Ruta 9, en el Peaje Campana, se contabilizan más de 2000. Teniendo en cuenta el flujo vehicular, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens reitera la recomendación para que los conductores utilicen siempre, ¿sì?, el cinturón de seguridad, respeten las velocidades máximas y mínimas, no consuman bebidas alcohólicas ni usen el celular mientras conducen, además de mantener una distancia prudencial entre los vehículos. El objetivo, imaginate, es garantizar un regreso seguro a casa.

La ANSV, junto con la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, inspeccionaron un total de 7775 vehículos, y labraron 1084 actas de infracción, de las cuales 305 fueron a transportes de carga que no respetaron la restricción de circulación que rigió el viernes 19 (la restricción se extendía hoy entre las 18 a 23:59 hs.

Por otro lado fueron retiradas 217 licencias para conducir, multados 159 vehículos que no poseían los elementos de seguridad, y se secuestraron 77 vehículos. También se han detectado 82 casos de alcoholemias positivas. Asimismo, los ocupantes de 71 vehículos no utilizaban el cinturón de seguridad, y 65 no poseían la Revisión Técnica Obligatoria.

A su vez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizaron un operativo de control en la Terminal de Retiro; inspeccionaron a 27 unidades, labraron 5 actas de infracción y se secuestraron 4 unidades por presentar una deficiencia de índole instrumental de 8,35%, y por exceder la velocidad permitida monitoreada por GPS.

Foto Prensa ANSV

Para cuidarte mejor

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LA SEGURIDAD EN LAS PLAYAS en las epocas veraniegas, y más en los tiempos que se viven,  es un aspecto para tener muy en cuenta.

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