UNA MESA y sentados alrededor, el nuevo presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane para su primer contacto formal con medios escritos nacionales como Clarín, Olé, Diario Popular, Revista Sólo TC , Revista Crono y Visión.

 

Estuvo jugoso el encuentro (bien servido!) en el motorhome,  los prefiere Mazzacane por sobre las tradicionales conferencias de prensa; contactos que son aprovechables y útiles a modo de informar, habituales durante la presidencia de Oscar Aventin, quien las interrumpió en la carrera de Mar de Ajó a inicios de 2012 sin motivos sustentables.

Te contamos lo que ha dicho el presi.

UN PILOTO ARGENTINO EN F-1. «No es inviable que Argentina lo tenga, eso sí para eso debe estar presente el gobierno apoyando, si no es muy difícil por mas bueno que sea el piloto. No, no es imposible reitero, en la medida que exista el respaldo del gobierno, de todas formas el tema no deja de ser muy complejo, hay contratos, situaciones, intereses y sin dudas es muy oneroso. De ninguna manera un argentino en F-1, perjudicaría al TC y tampoco a la actividad nacional, al contrario, la potenciaría».

¿QUEDAN IDOLOS?. «Sí, los hay y en el TC claro: Ortelli, Martínez, Fontana, Rossi, López, Ledesma; de todas formas el TC está por sobre los nombres, y se puede demostrar; si hablamos de los últimos años, corrieron grandes como Traverso, Marcos Di Palma luego se fueron pero el potencial del TC se mantuvo sin variantes; antes murieron Roberto (Mouras), Morresi quien ganó apenas 5 carreras y sin embargo fue ídolo, y si hablamos de años más atrás: Juan y Oscar Gálvez, los Emiliozzi entre tantos, bueno cuando ellos ya no estuvieron, el TC siguió adelante».

LA VUELTA DE MARCOS. «Creo que el necesita del TC y el TC de el o de nadie…, como dije se fue como Traverso, la categoría continuó avanzando, más allá que no voy a dejar de reconocer lo que provoca Marcos».

GIROLAMI NO SERÍA «INVITADO» PARA 2014. «Desde este año, para correr en TC hay que ser invitado por la ACTC, ahora no se quien dijo que Girolami no iba a ser invitado, no hay nada, la comisión directiva es la que resuelve algunos casos en particular pero por el momento no se analiza ninguno. ¿Que pienso de la sanción que le aplicó la CAF (5 meses de suspensión), es resorte de la CAF que es totalmente independiente, no es cuestión de la comisión directiva, si la puso la CAF está bien y fue por su responsabilidad en el accidente en Rafaela, no creo que hayan evaluado algún episodio anterior».

 

CAMBIOS EN LA ACTC. «¿Si podría haber cambios en algunas áreasde la ACTC?, no están previstas modificaciones en la CAF, en el área técnica y en ninguna otra».

LA LICENCIA DE DIEGO A LA VICEPRESIDENCIA. «No hace a la transparencia de la categoría, que un piloto que sea dirigente no pueda correr como es el caso de Diego Aventin; se puede ser directivo y correr, no veo inconveniente, la nuestra es una asociación de pilotos, yo en lugar suyo no tomaba licencia pero bueno, fue una decisión personal. ¿Que lo hizo para evitar suspicacias?; nooo, que suspicacias!, nooo, para nada».

«OTRO» AVENTIN. «No, no me molesta que haya otro Aventin en la comisión directiva, para nada!, y tampoco lo que puedan decir algunos que Oscar sigue estando, no es así; la respuesta la darán los hechos».

LOS DERECHOS DE LA GENTE. «El público que va a los autódromos, tiene derecho a quejarse; debe contar con instalaciones como corresponde y reclamar por lo que haga falta; debemos los dirigentes trabajar para dar lo que la gente precisa, hay que mejorar la infraestructura de los circuitos, porque salvo los autódromos de nueva generación, los otros tienen bastante falta de infraestructura, sobre todo en servicios para la gente que tiene necesidad de bañarse o tener un baño limpio, a veces no puede ir con el resto de la familia porque carecen de estas cosas. Nosotros lo sabemos y nos preocupa de verdad, eso aleja a la gente del TC».

PRECIOS DE LAS ENTRADAS. «No se si son caras o no,  pero por 3 días de espectáculo, tal vez deberían costar algo más».

LOS AUTODROMOS Y LOS GOBIERNOS. «Si un gobierno no está detrás de un autódromo, es muy difícil hacer obras y por otro lado, a los autódromos habría que darles un toque empresarial. ¿El Mouras de La Plata?, lleva el nombre de Roberto, el gran amigo que me dio la vida, por eso no puedo permitirme que el circuito que se llama Roberto Mouras, quede solamente en eso, en un circuito; para conseguir que sea un autódromo llevamos 10 años de trabajo».

EL DUEÑO DE LA PELOTA. «No, no soy el «dueño de la pelota», soy el presidente de la ACTC, es decir que nada lo hago solo, se hace lo que la directiva resuelve, si no sería una dictadura; si fuera el «dueño de la pelota», sería una dictadura. En la ACTC no mando yo sólo, hay una conducción con 20 personas y las decisiones se toman en forma concesuada». Yo me tengo que fijar para donde voy, y a lo mejor la gente tiene una percepción como la mía y con el tiempo puede cambiar, o no. Hace 29 años que estoy en el TC y pasamos por momentos tremendamente difíciles. Yo estuve cuando Octavio Suarez se hizo cargo de la categoría en plena dictadura militar, con Juan Carlos Deambrosi que hizo una muy buena gestión y con Oscar (Aventin) que tuvo 12 años de conducción brillante que no solo le hizo bien al TC, si no al automovilismo en general. Quiero decir que Mazzacane debe seguir la gestión de la que formó parte».

REGLAMENTO «CERRADO». «Es mi idea personal, habrá que analizarlo y ver lo que resuelve la comisión; por otro lado hay que ver si existe concenso, hasta yo tengo dudas; hablé con unos pilotos y están de acuerdo».

LAS DESPROLIJIDADES DE ESTE AÑO. «¿Que debieron probarse los cambios al reglamento hechos durante este campeonato, antes de comenzar el año?; mmm, las pruebas sirven si se hacen en las carreras, caso contrario todos «esconden» y quieren llevar agua para su molino. A veces para lograr cosas se deben tomar decisiones que son polémicas, es necesario probar para saber si se está en el camino correcto o no. Y ahora los pilotos dicen que el reglamento está parejo. Eso es producto de haber realizado todas las pruebas que se hicieron. ¿Cómo íbamos a saber si los autos iban a ser mejores con o sin alerones?; es cierto, se podría haber probado antes o realizar un ensayo comunitario, pero la realidad se ve en las carreras, como dije en las pruebas cada piloto lleva «agua para su molino».

LOS MOTORES 24 VALVULAS. «El proyecto no está retrasado, no es sencillo hacer 350 motores; estamos avanzando con Berta lo más rápido posible, ¿los motores actuales?, mmm, hay que ponerle freno a lo que se cobra para alquilarlos…».

¿VOLVER A CORRER EN BALCARCE?. «El Autódromo de Balcarce es como un motor de Berta, se hizo una excelente obra en la pista, pero para que esté en forma, deben mejorarse la caja de cambios, el diferencial, los frenos…, cuando estén dadas todas las condiciones para correr, se verá».

AH!, EL PERIODISMO. «No sé si le pega demasiado al TC; lo que ocurre es que el TC es la categoría más importante del país y la que le importa más a la gente, y eso lo reflejan los medios que le ponen más atención que a otras. Soy respetuoso de la opinión de los medios, más allá que muchas veces las comparta o no».

 

Por el equipo de VA

Fotos: AIF y gentileza Revista «Sólo TC»

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1 COMENTARIO

  1. el presidente de la actc MIENTE en la pagina web de la ACTC CENSURAN mis comentarios y los videos que subo en forma de queja como por ejemplo un fragmento del programa ULTIMA VUELTA que se emite por la señal de cable. en el mismo un periodista emite la opinion de que a la ACTC NO LE IMPORTA EL TORINO. yo publique ese video en la pagina de la actc y me lo censuraron por lo tanto la afirmacion deel señor MAZZACANE de que la gente tiene DERECHO A QUEJARSE ES MENTIROSA…!!

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