Y ESO QUE CASI NO LARGA.

Como si no le alcanzara con liderar el campeonato de la Fórmula 2.0, Nicolás Moscardini también dejó su marca en el TC 2000. Porque en Mendoza, por la 9° fecha, el platense hizo su primera pole y debutó ganador, aunque para esto penó con una caja de cambios que casi frustra su faena.

El vivió sensaciones encontradas en San Martín ya que, luego de hacer la pole con el Fiat Linea del Litoral Group, se perdió de correr el sprint, donde Nicolás Dapero, con un Renault Fluence, logró su primer triunfo, por un problema en la caja que, si bien pudo ser reparado, volvió a aparecer antes de la final y tuvo en vilo a Moscardini hasta último momento.

Palazzo, Moscardini y Acosta, a plenao festejo en el podio.
SpeedAgro

Pero el inconveniente se subsanó y, ahí sí, Nicolás fue contundente de principio a fin y no le dio chances a Hernán Palazzo, quien lo corrió toda la final con el Citroën C4 Lounge, peor que nunca pudo siquiera ponérsele a la par. Juan Cruz Acosta, con un Toyota Corolla, arribó tercero.

“Estoy feliz y muy contento, empezamos bien el fin de semana y después se fue poniendo feo con la rotura de la caja de cambios. Ha sido una victoria muy sufrida, no sabíamos si podíamos llegar a la victoria, las dudas era muy fuertes. Estoy agradecido del equipo y a todos los que nos dieron una mano”, dijo, entre lágrimas, Nicolás.

El ahora melenudo Dapero consiguió su primer triunfo al ganar el sprint.

En cuanto a la lucha por el campeonato, Martín Chialvo volvió a quedar como líder en soledad con 277 puntos al finalizar sexto con el Ford Focus de la Escudería Fela. Marcelo Ciarrocchi, que había llegado empatado en puntos con Chialvo, llegó noveno y suma 271, mientras que el tercero en discordia es Mariano Pernía, que, con el cuarto puesto a bordo del Fluence, tiene 247.

“El auto tenía un muy buen ritmo, hicimos una gran maniobra para llegar al cuarto puesto, pero a falta de cinco vueltas cometí un error que hizo que se me bloquearan las ruedas y perdiera posiciones. Fue un buen fin de semana”, expresó el líder del torneo.

Chialvo hizo megocio en Mendoza y se fue como líder solitario.

La próxima fecha, 10° de la temporada, será el 28 de octubre en el Rosendo Hernández de San Luis.

 

Fotos: prensa TC 2000.

 

 

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre