LA TAN DISCUTIDA MODIFICACIÓN al reglamento técnico de Turismo Carretera ha sido el disparador, a días de la carrera en Paraná cierre de la fase, de una polémica permanece al tope del ránking. Cada actor tiene algo que decir, a favor o en contra.

Rodolfo Di Meglio, el constructor y dueño de equipo da su punto de vista a VA. «La decisión del cambio fue responsabilidad de la directiva de la ACTC y de la Comisión Técnica; nada tuvimos que ver los preparadores, tampoco hubo una junta de motoristas, chasistas; ahora, los que dicen que ha sido mucho lo otorgado a Ford, yo pienso que no hay que aventurarse. Y en cuanto a los Dodge, me parece interesante, si bien cuando probé con la modificación de las parrillas de suspensión no varió casi, y los 15 kg pueden ser útiles»..

«A mi lo que me importa -sigue Di Meglio- es la paridad en el TC, no sirve que anden 6 Chevrolet adelante y un sólo Ford en la pelea, y tampoco que haya 6 Fores en la pelea por la punta y un Chevrolet atrás». «Yo estimo -apunta- que si en Paraná se produce un desequilibrio para el lado de los Ford, habrá tiempo antes del playoff para reacomodar la cosa y, por ej., jugar con los kilos de los Ford».

Sobre la segunda visita del TC a suelo entrerriano y lo que puede pasar en el coqueto autódromo, Di Meglio estima: «pienso que los los Ford ganarán 3 o 4/10 y si se suman los 30 kg menos y los 30 kg que cargan algunos Chevrolet que andan adelante, se podría llegar a 6-7/10 menos por vuelta. Pero cuidado, en el playoff tanto Ford como Chevrolet, Dodge y Torino arrancarán sin kilos de lastre, estarán en igualdad de condiciones».

«Insisto -dice el chasista- no quiero que una marca gane en el TC en forma aplastante, quiero paridad y peleas como las que se vió entre Sergio Alaux y Guillermo Ortelli en Buenos Aires, fue un gran mano a mano».

Foto AIF

-publicidad-

Por C.S

-publicidad-


8 COMENTARIOS

  1. el concepto de paridad incluye solo a chevy y ford? y si, son mayoría. A Dodge y al Toro que los parta un rayo no?

    • Obvio, es más que evidente que es así. Los que corren con Dodge o Torino, en su mayoría, es porque no les dan otra opción y quieren seguir adentro del «negocio»

      • Perdón que me meta, pero la realidad marca que tanto Torino como Dodge (a pesar que se le hizo un pequeño retoque a la marca) no necesita ningún cambio reglamentario, a pesar de tener pocos representantes, Torino tiene a Girolami y a Fontana en la copa y Ponte siempre en o cerca del top 10. En el caso de la Dodge Kohler en el 1er año dentro de la categoría tuvo buenos resultados parciales, nunca pudo redondear un fin de semana, Spataro tuvo un comienzo de año espectacular, pero apareció un problema en el auto que todavía no encontraron y Castellano está adentro de la copa.
        No encuentro la razón por la cual dicen que las dos marcas que mencionan no les importan a la categoría, cuando a pesar de que entre las dos no llegan a sumar el número de Chevrolet o Ford que hay en el parque, son protagonistas.

  2. ES UNA FALTA DE SERIEDAD, DAR ALGO PARA VER QUE PASA, SEGURAMENTE EN PARANA NO VAN A MOSTRAR TODO LOS USUARIOS DE FORD YA QUE SABEN QUE SI SE ESCAPAN LES VAN A RECORTAR ALGO, POR LO CUAL NO VAN A MOSTRAR TODO, EL PROBLEMA VA A SER DESPUES DEL PLAY OFF, YA QUE HAY DEMOSTRARAN LA VERDAD Y LOS CHEVROLET QUE HARAN, PERO BUENO ESPERO QUE LOS QUE HICIERON ESTOS CAMBIOS ESTEN ACERTADOS Y SI NO QUE VUELVAN ATRAS PARA QUE NO SE DISPAREN LOS QUE TIENEN ALGO MAS

  3. Dimeglio a vos te importa la guita!!! viste la carrera de bs as? estuviste ahi? parece que no.. el mano a mano fue entre Alaux y Rossi, después llego Ortelli las vueltas finales. Dedicate mas a tus autos que bastante te falta.

  4. en el 2008 la actc y el sr aventin le sacaron el campeonato a silva y en el 2012 le sacan el campeonato a chevrolet ahora yo pregunto la actc se da el lugo de sancionar a pilotos de darle una dos tres cinco diez fechas de supencion despues los equipos mismos tienen q adquirir por obligacion los elemento de la actc y ahora la actc seda el lugo de elegir a quien quiere q salga campeon.

  5. Solga dijo que los cambios iban a ser aerodinamicos que es donde pena el ford y donde la mayoria de los pilotos estaban de acuerdo pero que no tenian tiempo a probar por eso tocaron el motor pero dijo que para el año que viene le sacaban lo que le dieron e iban a trabajar en las cargas..hay que ver que pasa..algo habia que hacer tambien, (aunque no esta bueno y es poco serio a mitad de un campeonato) yo estuve en olavarria y se arrastraban los ford y jonito sale 2do xq rossi levanta..muchos de los que comentan en esta pagina le viven chupando las bolas a las categorias de afuera..que el nascar que la indy y hay que recordar que el nascar cambia el reglamento varias veces en un año si se escapa una marca o hasta con un solo auto trabajando con bridas etc..o sea el espéctaculo esta 1ro..

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre