NO ES DE DEMOSTRAR SUS EMOCIONES el chaqueño Matías Muñoz Marchesi. «No soy de polemizar pero estoy tranquilo porque yo soy el ganador, ya que Pernía me golpeó en la última curva, me hizo desacomodar el auto y por eso emparejó mi línea», contó con tranquilidad campechana en medio del revuelo que era la sala de conferencia de prensa y sus alrededores, donde nadie sabía quién había ganado esta novena fecha del Súper TC 2000 en El Zonda. Un super carrerón que encima tuvo la frutilla del postre de una definición tan emocionante como incierta e inédita. ¿Cuándo se vio que los dos primeros compartan el mismo tiempo en las pantallas de los monitores?.

Minutos después de su mesurada proclama ganadora, Matías se sentó mansito en el panel de la conferencia de prensa pero en la silla correspondiente al segundo lugar…. Allí escuchó tranquilo como Pernía contaba sin demasiado entusiasmo, lo que hasta ese momento era su triunfo en pista. Incluso intercambiò alguna sonrisa con el Tanito y no le hizo mayores recriminaciones por el toque final al que definió com0 un «golpecito» .

Pareció indolencia pero seguramente fue la cauta actitud de quien conocía el verdadero final que tendría la historia, ya bien de antes de ingresar a la sala de conferencia o cuando camino al panel un asistente de la categoría le sopló algo al oido. Si ya se sabía quien sería el verdadero ganador, o por el contrario si no se sabía quien lo era hasta ese momento, ¿ por qué se hizo la conferencia de prensa a presentando a Pernía como vencedor?.

 

«Estaba seguro de mi triunfo y si no ganaba me hubiese sentido robado…», dijo Muñoz Marchesi sin altisonancias, tras el fallo final tomado por los comisarios deportivos luego de ver desde la cámara a bordo del auto de Pernía el toque del Renault al Cruze de Muñoz Marchesi. Un atrevimiento con el que Leonel buscó imponer en la cerrada curva final de El Zonda su mayor chapa y experiencia ante Marchesi para quitarle la victoria. ¿Hubiese hecho lo mismo  ante alguien cono Rossi, Fontana o Canapino?. Lo dudamos.

Se hizo justicia y Muñoz Marchesi, un chaqueño de 26 años , nacido en Villa Angela, que no se desvela por ser el sucesor de su coterráneo Juan Manuel Silva y que junto a su padre comparte negocios de venta de motos y zapatería en distintas ciudades chaqueñas. Muñoz  logró una victoria tan sorpresiva como merecida y que tal vez sirva para revalorizarlo, más allá de los aportes económicos que hasta ahora fueron determinantes para su permanencia en la categoría desde su ingreso en el 2007. No cualquiera gana en El Zonda, y no cualquiera gana bancándose los disparos de un Misil como Matías Rossi y los zarpazos de una Fiera como Leonel Pernía.

 

Por el equipo de VA (Especial desde San Juan)

Foto Prensa Súper TC 2000

 

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. El STC2000 tuvo este año carreras somniferas….no es el caso de esta en el zonda, estuvo muy buena la verdad.
    Critico siempre OBJETIVAMENTE, yo no tengo banderas…

  2. desde acá quiero felicitar a M. Muñoz Marchesi porque el domingo se recibió de piloto
    gano nada mas ni nada menos en el Zonda, uno de los autodromos mas exigentes y peligrosos de nuestro país, para ganar ahí no basta con tener el mejor auto.
    Y como si fuera poco gano en la mejor categoría de nuestro país y una de las mejores del mundo.
    La carrera del domingo no es casualidad, responde al trabajo y a las agallas de Pablo Peon porque siempre intenta mas y elige el Zonda, Potreros, el Callejero, etc donde los riesgos son mayores.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre