OCHO CANDIDATOS pelean por un solo objetivo: el campeonato.

La Fiat Abarth Competizione ha llegado a su última fecha de la temporada a un Rosendo Hernández de San Luis que consagrará al nuevo monarca de la categoría, en una definición que se presenta apasionante y en la que, gracias al nivel de los pilotos, se torna impredecible. Es cierto que Hugo Ballester llega como líder del play off y con un colchón de puntos que puede darle cierta tranquilidad. Pero no puede fallar, ya que atrás llega un pelotón de rivales que ya han demostrado que pueden pelear palmo a palmo por la corona: Federico Braga, Federico Sciaccaluga, Richard Stuart Milne, Federico Depauli, Pablo Alé, Christian Romero y Pablo Melillo.

Acá te contamos cómo llega cada uno:

  • 1° Hugo Ballester (70 puntos): Arrancó el playoff ganando en General Roca –suma en la temporada tres victorias-. Luego hizo podio en Mendoza (5°) y consiguió un importante segundo puesto en Córdoba. Depende de sí mismo.
  • 2° Federico Braga (55 puntos): Logró ascender al playoff al cabo de la fecha 10 gracias a su buen desempeño en Roca y Mendoza y, en Alta Gracia, concretó su esperada victoria dentro de la temporada.
  • 3° Federico Sciaccaluga (53 puntos): Comenzó la temporada en un gran nivel con victorias en Junín y Rosario y ganó la Fase Regular. En el playoff donde conquistó un 7° lugar en Roca, un 3° en Mendoza y un 6° en Córdoba.
  • 4° Richard Stuart Milne (52 puntos): En Rafaela conquistó su ansiado triunfo en la categoría. En el playoff acumuló un 3° y un 2° puesto en Roca y Mendoza, y un 9° en el Oscar Cabalén. Si gana y Ballester arriba detrás del 6° puesto, será el campeón.
  • 5° Federico Depauli (52 puntos): Está en iguales condiciones que Stuart Milne. Dentro del playoff, se destaca el valioso 2° puesto conquistado en la fecha 9. Además, es el único que ha logrado finalizar entre los puestos puntuables en todas las carreras.
  • 6° Pablo Alé (46 puntos): Viene de sumar importantes puntos con un 4° puesto en Río Negro y un 3° en el Cabalén. Aun no ganó, pero puede ser campeón si vence (Ballester debería arribar detrás del 8° puesto y Braga hacerlo 3°).
  • 7° Christian Romero (40 puntos): Acumula tres triunfos en 2015 y su última victoria la logró en Mendoza. Pero sus chances son limitadas y está atado a una serie de resultados.
  • 8° Pablo Melillo (38 puntos): No tuvo una buena performance en el comienzo del playoff, pero se recuperó para arribar 4° tanto en Mendoza como en Córdoba. Depende de los demás.
De estos ocho candidatos, uno se irá de San Luis como campeón.

Para darle un toque más de emoción, esta fecha definitoria está entregando un 50% más de puntos que lo habitual, por lo que el ganador de la finalísima se lleva 39 unidades en lugar de las 26 habituales. Además, esta carrera ha marcado el retorno a la categoría de Bruno Marioni, campeón en 2012 y que ahora está radicado en México.

 

Por el equipo de VA.

Foto: prensa Fiat Abarth Competizione.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre