SUMA EXPERIENCIA para seguir creciendo en el Dakar. 

Pensando en la inminente edición 2016 del rally más desafiante del mundo, el Renault Duster Team, que cuenta en sus filas con la ya clásica dupla Emiliano Spataro-Benjamín Lozada, incorporó al experimentado piloto francés Christian Lavieille, quien será navegado por su compatriota Jean Michel Polato. De esta manera, el equipo Renault contará en sus filas por primera vez con un piloto extranjero, con el objetivo de posicionar a la marca en lo más alto del Dakar.

Lavieille cuenta con suma experiencia en este tipo de competencias. Dentro de sus logros, figura el Campeonato del Mundo de Rallies T2 en 2006 y a lo largo de los años ha representado a diferentes equipos oficiales. En la edición del Dakar 2015 terminó en el 6° puesto de la clasificación general de autos y ahora va por más representando por primera vez a la marca del rombo.

VisionAuto

En cuanto a la trayectoria del francés, arrancó en el motociclismo, donde  fue campeón en Promosport y en 1991 ganó el Spa 24 Hours Race. Esto fue el comienzo de una aparición regular en los podios con victorias en carreras de resistencia en Europa. En 1996 fue subcampeón del World Endurance y ganó el Bol d’Or; ya para 1998 consiguió conquistar el primer lugar del World Endurance. Para el 2000 -y sin abandonar su moto- comenzó su carrera como piloto de autos, donde logró el primer lugar en el Rallye des Pharaons en 2007 y 2008, fue 2° en Túnez, 1° en Rusia 2011,  en las ediciones del Dakar 2011 y 2014  y en el Dakar 2015.

Lavieille será compañero de Spataro y el primer piloto extranjero del Renault Duster Team.

 

Por el equipo de VA.

Fotos: prensa Renault Duster Team.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre