CALIFICADA CON
“Climate A” en la lista 2015, tras las evaluaciones del Climate Change Program (CDP), la terminal automotriz recibió de nuevo la importante distinción.

 

VisionAuto

El reconocimiento ha considerado a Fiat Chrysler Automobiles (FCA), por sus compromisos en la forma que trata el cambio climático y por los resultados significativos alcanzados.

FCA alcanzó el puntaje de transparencia de 98/100; sólo el 5% de las corporaciones que participan en el programa CDP, se encuentran con la calificación “Climate A”. Los resultados son publicados en el informe 2015 de CDP Global Climate Change, que efectúa un seguimiento durante un período de 5 años de los avances que tienen las grandes empresas que forman parte de este listado.

FCA cree que las soluciones efectivas y perdurables en cuanto al cambio climático y otros problemas medioambientales urgentes, pueden ser solo alcanzados a través de un enfoque integrador que combine el compromiso individual y colectivo; para eso dispone de una estrategia efectiva e invierte a modo que se lleven a cabo los procesos y adaptación de nuevas tecnologías. Todo forma parte del modelo de responsabilidad operacional de FCA, y ha sido reconocido por el CDP sobre la base de la transparencia en la información suministrada y su rendimiento.

Los resultados principales alcanzados en 2014 incluyen:

·Liderazgo europeo en vehículos de gas natural con más del 55% de participación en el mercado.

·Reducción del impacto ambiental en todas las plantas a nivel mundial, con un 20,5% de reducción en las emisiones de CO2 por vehículo producido comparado con el 2010.

·Una reducción del 37% en el uso del agua en todas las plantas a nivel mundial y en comparación con el 2010.

·Designación en la categoría B del programa de agua del CDP

·Participación de 210 business partners en el programa Supply Chain del CDP, expandiendo su aplicación a los principios de la sustentabilidad y las mejores prácticas a través de la logística.

Desde 2012, el grupo automotriz ha sido uno de los pocos que participó en forma activa en las iniciativas del CDP (Cambio Climático, Agua, Bosques y Logística).

FCA continúa en la búsqueda de un futuro con menores emisiones de carbono a través de una estrategia, la misma contiene información suministrada por las perspectivas de los productores de energía, los fabricantes (incluyendo proveedores), consumidores, comunidad, sector financiero y gobierno. Este amplio compromiso se ve reflejado en la responsabilidad de FCA, para seleccionar targets dirigidos por el CDP para el COP21, la próxima conferencia sobre cambio climático de la ONU, donde los líderes de cada país desarrollarán iniciativas para reducir las emisiones de carbono y el peligro del calentamiento global.

CDP es una organización internacional sin fines de lucro, que provee el único sistema global para empresas y ciudades para medir la información suministrada, gestionar y compartir detalles acerca del medioambiente, respecto a las emisiones de carbono, consumo de agua y conservación del bosque. El CDP opera representando a 822 inversores institucionales, quienes reúnen más de un tercio del capital invertido mundialmente.

Fuente: Prensa Fiat Chrysler Automobiles Argentina

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