DEBIO SER, pero terminó mal.

En Entre Ríos, la 9ª fecha del Rally Argentino se suspendió; se debió a la muerte de un espectador luego de que el auto de Tomás García Hamilton derrapara e impactara al desafortunado simpatizante, fallecido horas después.

El accidente ocurrió cuando iba la primera pasada por el sector entre Arroyo Urquiza-La Tigrera, 6ª especial de la carrera. El tucumano García Hamilton, navegado por Ezequiel Queralty en un Subaru STI de la Clase RC2N, pasó por un vado y al derrapar, se desvió hacia unos arbustos. Allí no había público mirando el paso de los coches,  aunque sí se encontraba el hombre de 72 años.

SpeedAgro

Según el testimonio del piloto, no sintió ningún golpe, pero observó saltar a una persona. Al llegar al final del tramo avisó a las autoridades, que mandaron una ambulancia para atender al accidentado.  De acuerdo al sitio entrerriano 03442.com.ar, el hombre era oriundo de Lincoln,  provincia de Buenos Aires, y había sido retirado por banderilleros y personal policial por ubicarse en un lugar peligroso. Sin embargo, habría ido por otro sector de malezas, evitando los controles, lo que llevó a la subsiguiente tragedia.

Más allá del hecho desgraciado, hay que destacar la victoria de Marcos Ligato que, navegado por Rubén García y con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team, se quedó con la victoria en este Rally de Entre Ríos y, favorecido por el prematuro abandono de Federico Villagra por la rotura del motor del Ford Fiesta MR, logró el bicampeonato del Rally Argentino.

Claro, no hubo demasiado ánimo para festejos. “Lo primero que me pasa por la cabeza es darles mis condolencias a la familia de la persona que falleció. Este es un evento realizado para que disfrutemos, y no para generar estas situaciones, pero esto es un deporte de alto riesgo y estas cosas lamentables pueden pasar. No obstante, quiero felicitar a todo el equipo por lograr otro título más; no lo podemos disfrutar en este momento pero es un logro merecido por el trabajo que hace el equipo todos los días”, comentó el de Río Ceballos escoltado por Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile MR) y por Nicolás Madero/Manuel Prieto (Ford Fiesta MR).

La dupla Ligato/García se quedó con el bicampeonato en una jornada empañada por la tragedia.

 

También fue una victoria muy especial para Nadia Cutro en la Clase Junior, se impuso en sus pagos navegada por Luciano Bombaci con un Ford Fiesta Jr. “Después de 23 años el Rally Argentino volvió a Concordia, en el tramo de Calabacilla explotaba de gente. Eso le dio un sabor más especial a esta victoria, fue muy emocionante disfrutarla en mi ciudad“, afirmó la vencedora. Detrás de la rubia quedaron Matías Machado-Matías Aranguren (VW Gol Trend Jr)Mariano Preto-Sergio Daparte (Fiat Palio Jr). Además, hubo victorias de Augusto DAgostini (VW Gol MR) en la Copa Maxi Rally, donde David Nalbandian (Chevrolet Agile MR) fue 2°; de Francisco Martínez (Mitsubishi Lancer Evo IX) en la RC2N; y de Pablo Peláez (Ford Ka) en la RC5.

En cuanto a los distintos campeonatos, Ligato, ya coronado en el de Maxi Rally, suma 367 puntos,Villagra 282. La Copa Maxi Rally tiene como postulantes al título a Menéndez con 260,50  a D’Agostino 258; Kovacevic 248 y García Hamilton 232 los que van a disputarar la corona del RC2N, mientras que Grinóvero (257) y Preto (222) harán lo propio en la Junior. Peláez, con 275 puntos, ya es campeón de la RC5. La definición del Rally Argentino, 4 a 6 de diciembre en escenario a confirmar.

 

Por el equipo de VA

Foto: Rally Argentino.

 

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre